Opinión

Primer contacto con Acura ADX 2025

Con una prueba de manejo que se trazó desde la Ciudad de México hasta las inmediaciones de Querétaro, se pudo someter a estrés este SUV premium

Acura ADX 2025 está pensada en la nueva generación de compradores que buscan una experiencia premium.
Acura ADX 2025 está pensada en la nueva generación de compradores que buscan una experiencia premium. (Especial)

Si hay algo que distingue a Acura, la marca premium de Honda, es que una vez que manejamos sus productos, siempre queda un sabor de boca de no haber disfrutado más sus atributos. Toca el turno a la propuesta deportiva Acura ADX 2025 que se presenta como un contrincante a vencer en el aguerrido segmento al que va dirigido.

Se trata de una SUV compacta totalmente nueva que ahora presenta un diseño más juvenil, pensado para crear una experiencia de manejo enfocada en el performance. Este vehículo mantiene el ADN de la gama, pues está basado en el éxito que obtuvo el deportivo Acura Integra. De esta manera Acura da la bienvenida a una nueva generación de compradores que buscan una experiencia premium.

La buena noticia es que este Acura ADX 2025 es el primer modelo de la marca de lujo japonesa fabricado en México, en la planta de Honda ubicada en Celaya, Guanajuato. Parte de su apuesta es el performance y un manejo dinámico debido a que está dotado de un potente motor VTEC turbo de 1.5 litros turbo, que genera una potencia de 190 caballos de fuerza y un gran empuje de 179 libras pie de torque.

Las dos versiones presentadas hoy de ADX cuentan con un motor de 4 cilindros en línea de 1.5 litros turbo de 16 válvulas con un sistema de distribución DOHC, también incorpora el Sistema Dinámico Integrado con 5 modos de manejo: Nieve, Confort, Normal, Deporte e Individual, además de contar con paletas de cambios en el volante.

Otro atributo que resalta es que cuenta con tracción en las cuatro ruedas con sistema Electronic Dual-Pump System (E-DPS AWD), transmisión variable continua CVT, con cambios secuenciales deportivos, que se caracteriza por la programación Step Shift que simula los cambios de marcha en aceleraciones fuertes, y una suspensión independiente en las cuatro ruedas, de tipo MacPherson delantera y multi-link trasera. ¿Cuánto cuesta esta chulada de maíz prieto? Desde $899,900 pesos.

Adiós Tere Cid

Este martes la noticia que cimbró el segmento automotriz fue el anuncio de la salida de Tere Cid al frente de las comunicaciones y relaciones públicas del conglomerado General Motors de México. Durante 18 años, Tere laboró en dicho grupo automotriz dejando el cargo de Directora de Comunicación y Relaciones Públicas además de dejar de formar parte del Comité Ejecutivo de la compañía en México.

GM informó que Tere tomó la decisión de dejar el puesto para emprender un nuevo capítulo en su carrera profesional. Su último día de labores será el 28 de marzo de 2025. “Agradecemos profundamente a Tere su liderazgo y contribuciones para fortalecer la reputación de General Motors y nuestras marcas ante audiencias clave como empleados, medios de comunicación y líderes de opinión. Deja una gran huella en nuestro equipo y estamos seguros de que su próximo paso será tan exitoso como su trayectoria con nosotros”, comentó Paco Garza, Presidente y Director General de GM de México.

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Llega otra marcha china

La marca HONGQI anunció su llegada a nuestro país en medio de una auténtica invasión de autos chinos, bajo el estandarte de que son una nueva era de lujo, innovación y cultura en la movilidad, al ofrecer autos plagados de innovación tecnológica, diseño icónico, exclusividad accesible y un compromiso con la sostenibilidad.

No es un competidor nuevo pues cuenta con más de seis décadas de historia, y se ha consolidado como una de las marcas de automóviles de lujo más exclusivas y prestigiosas de China. Esta marca ha alcanzado un hito significativo al superar los 1.6 millones de usuarios acumulados a nivel global, lo cual representa el crecimiento y su reconocimiento en el mercado automotriz. Tome nota.

Más IA para Geely

Y ya para terminar, le cuento que otra marca china, Geely presentó hoy su plan de conducción autónoma apoyada por IA para todos sus vehículos. Se trata de una serie de soluciones de conducción inteligente y autónoma basadas en “la bendita” IA que estarán disponibles para todas las marcas del grupo. Nada nuevo para esta mnarca pues ya utiliza la plataforma de IA DeepSeek para su propio modelo de datos de automóviles. Por ejemplo las famosas ADAS G-Pilot harán uso de la “Geely Future Mobility Constellation”, es decir, 30 satélites en órbita que cubren el 90% de la Tierra.

¡Adiós!

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

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