Opinión

#PolíticaConfidencial Fernández Noroña provoca de nuevo, pero sin cruzar el Atlántico

#PolíticaConfidencial Fernández Noroña provoca de nuevo, pero sin cruzar el Atlántico
#PolíticaConfidencial Fernández Noroña provoca de nuevo, pero sin cruzar el Atlántico Foto: FB Gerardo Fernández Noroña

Gerardo Fernández Noroña, presidente del Senado, anunció que volverá a participar en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, pero esta vez vía telemática. Fiel a su estilo, soltó una indirecta a quienes lo critican por gastar recursos públicos en su vuelo de Air France en clase ejecutiva: “Para que no se preocupen por el costo”, ironizó.

Eso sí, aunque no cruce el Atlántico, Noroña no pierde la oportunidad de seguir marcando presencia en foros internacionales... aunque sea desde la comodidad de su escritorio. ¿Será que ya le va a agarrar cariño al home office diplomático?

Cuauhtémoc Blanco, diputado federal, fue a la Fiscalía de Morelos no a rendir cuentas, sino a montar todo un espectáculo. Llegó cobijado por el fuero, lanzando discursos y posando de víctima, como si eso bastara para limpiar su imagen. Lo curioso es que si realmente quisiera enfrentar a la justicia —como tanto dice— bien podría pedir separarse del cargo y dejar de escudarse tras su curul.

Pero no. Prefiere seguir jugando el papel de perseguido político mientras se mantiene intocable tras el fuero. ¿Justicia o estrategia? Tal es la fractura que está causando en el movimiento que hasta el documentalista oficial Epigmenio Ibarra pide que el exgobernador de Morelos renuncie al escudo protector del fuero y que se defienda ante un juez como cualquier ciudadano “es imperativo y urgente”. Cada quien saque sus conclusiones…

Miguel Ángel Yunes Márquez, el senador que está por integrarse a Morena, goza de la vida nocturna y se le pudo ver muy animado en un espectáculo de cabaret. Pareciera que al expanista poco le importan los estatutos del partido guinda, pero tampoco, los albiazules. Y de la cuaresma, ni hablamos.

Roberto Yáñez Quiroz busca ahora un lugar en el Distrito Judicial Electoral 9, aunque su nombre genera inquietud en ciertos círculos jurídicos. Su desempeño en casos como Fox-Lauman, Radiópolis y el conflicto legal con el Club Guadalajara le han valido ser señalado por decisiones controvertidas y tiempos poco claros.

Con respaldo político en puerta, su eventual nombramiento levanta preguntas sobre la imparcialidad en los tribunales. Para algunos, no es su capacidad lo que preocupa, sino la forma en que la ejerce.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último