Renata Turrent, directora de Canal Once, salió al tema en la mañanera de este lunes. Y es que en plena conferencia se le cuestionó a Sheinbaum por el supuesto sueldo elevado de Turrent en la televisión pública. Y aunque el tema parecía tener más filo, la presidenta salió tranquila, defendiendo su trabajo y bajándole el tono a la polémica.
Pero el drama no paró ahí... En redes sociales, los bandos se activaron al instante. El periodista Luis Guillermo Hernández reaccionó lanzando una pregunta con veneno suave: “¿Me acabo de ganar el derecho de que me den la palabra el miércoles… por ALUSIONES PERSONALES del #RenataGate?”.
Y agregó con todo: “Bien la Presidenta reconociendo la labor de Turrent. Mal el reportero que habla de ataques pero no menciona la basura de algunos contratados en Canal Once contra AMLO y la 4T. Mal también algunos compañeros que le dan vuelo a la narrativa de los ‘ataques’.”
Por su parte, Vicente Serrano, otro rostro conocido de la 4T mediática, tampoco se quedó callado (aunque no lo citamos directo, el eco es claro): defensa cerrada a Turrent y crítica a quienes, desde dentro, avivan la polémica.
García Luna sigue dando de qué hablar… y ahora el salpicón llega directo al círculo más cercano del expresidente López Obrador. Este lunes, el periodista Iván Millán dijo que la UIF está investigando por qué integrantes de la familia Weinberg —supuestos prestanombres de Genaro García Luna— le hicieron transferencias por 4.5 millones de dólares a la empresaria Julia Abdalá, pareja sentimental del presidente de la CFE, entre 2012 y 2017. Leíste bien: millones de dólares que habrían ido a parar a manos de Julia, justo en los años previos al boom político de Morena.