Opinión

#PolíticaConfidencial Los deslindes de Mauricio Tabe por el Ceremonia

#PolíticaConfidencial Los deslindes de Mauricio Tabe por el Ceremonia
Foto: Facebook Mauricio Tabe

Mauricio Tabe, alcalde de la Miguel Hidalgo, está bajo la lupa por la tragedia en el Ceremonia. En la alcaldía capitalina las cosas están que arden luego del trágico accidente en el festival del Parque Bicentenario, donde murieron dos fotógrafos por el colapso de una estructura. El alcalde Tabe intentó lavarse las manos al declarar que dicho andamiaje “no estaba presente” durante la inspección previa, y por eso no fue incluido en el plan de Protección Civil.

Pero más que un deslinde, algunos dentro y fuera del gobierno local lo ven como una señal de negligencia. Y es que permitir el montaje de estructuras posteriores sin supervisión también es responsabilidad de la alcaldía, sobre todo si no hubo vigilancia extra ni protocolos para detectar cambios fuera del plan autorizado.

“Decir que no estaba ahí cuando se inspeccionó es tanto como aceptar que no se volvió a revisar nada”, nos dice un funcionario capitalino que sigue de cerca el caso. En la Fiscalía ya se preparan las investigaciones, y mientras tanto, en Miguel Hidalgo hay quienes temen que el deslinde del alcalde panista termine siendo prueba… de omisión.

Pero mientras eso ocurría en el Parque Bicentenario, el alcalde estaba en otra parte: en la boda de su amigo y excandidato a gobernar la CDMX Santiago Taboada, celebrada ese mismo sábado. La presencia de Tabe en el festejo religioso generó fuertes cuestionamientos, pues el desplome de la estructura metálica ocurrió cerca de las 17:30 horas, justo mientras el edil compartía mesa y brindis con figuras del PAN, y más de un par de periodistas se dieron cuenta que el alcalde estaba departiendo con la feliz pareja.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último