Opinión

Hasta muy pronto, Mijares

Hasta muy pronto, Mijares
Foto: Edgar Negrete Lira | Cuartoscuro

Esta semana por la tarde, nuestro querido Manuel Mijares lanzó un comunicado en sus redes sociales donde anuncia que se va a tomar un tiempo libre. Textualmente escribió “A todos ustedes, que han sido mi inspiración durante tantos años, quiero expresarles mi más profundo agradecimiento.

La música ha sido mi mundo, un compromiso que he llevado en el corazón por décadas. Sin embargo, hoy quiero descansar y tomarme un tiempo libre. En los próximos días les daré más información”.

Eso me puso a pensar cuántos años de carrera ha tenido Manuel Mijares acompañándonos con su música. Pero antes de contestar esa pregunta, quiero preguntarles ¿Quién creen ustedes que ha tenido la carrera musical más larga?

Hay un caso muy especial, del pianista de música clásica Mieczyslaw Horszowski, nacido en Estados Unidos y que dio su primer concierto a los nueve años de edad. A partir de ahí no dejó de tocar en público hasta los 99 años, así que una carrera musical de 90 años es digna de admirar.

Pero de manera más reciente, pienso en la maravillosa Ella Fitzgerald, que tuvo una carrera de 63 años. Otra diva de la música, Barbra Streisand comenzó su carrera en Broadway en 1962 así que este año cumple también 63 años de carrera.

En México el señorón Pedro Vargas tuvo una carrera fructífera de más de 60 años. Don Vicente Fernández cumplió una carrera de 60 años en activo.

Regresando a nuestro Manuel Mijares, comenzó cantando de manera amateur a los siete años de edad con un grupo llamado “Los Continentales”.

PUBLICIDAD

Ya de manera profesional, en 1981 le dieron la oportunidad de lucirse en el festival “Valores Juveniles”, programa patrocinado por una empresa de bebidas alcohólicas (seguramente muchos recordarán cuál es) por ahí de los 23 años de edad.

Les sugiero que busquen en YouTube un video de esta presentación porque traía un look donde no lo reconocerían: seguramente los productores le pidieron dejarse un bigote muy tupido, según era la moda que impuso el actor Tom Selleck.

De ahí Mijares se fue a Japón a trabajar en bares y centros nocturnos y regresó a México para trabajar como corista del que después se convertiría en su mejor amigo y su compañero de aventuras: Emmanuel.

Ya como solista sacó su álbum “Manuel Mijares” con canciones como “Bella” o “Poco a poco” y de ahí nunca dejaría de estar en el gusto del público mexicano.

Escribo estas líneas con mucho cariño y admiración. ¿Cuántos años lleva la carrera de Mijares? Bueno, si contamos desde que era un niño, son seis décadas dedicándose a la música.

Sea como sea, es de admirarse que como artista se ha reinventado, ha llevado su carrera musical con pulcritud y se ha convertido en el padre de una de las estrellas que más nos dará satisfacciones, Lucero Mijares.

Cantante único, estoy seguro que muy pronto sabremos buenas noticias de él y podremos disfrutarlo en los escenarios, si es que así lo decide. Mijares, va para ti mi admiración y un abrazo gigante.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último