La gran apertura que han tenido en los últimos años los festivales, ha permitido que el regional mexicano tenga un espacio en ellos. Desde luego que el crecimiento del género ha sido clave para tener la oportunidad de mostrar al mundo a los grandes exponentes.
Desde el Vive Latino en la Ciudad de México hasta Coachella eligen a las figuras más sobresalientes, así han pasado por dichos escenarios: Los Tucanes de Tijuana, Los Ángeles Azules, la Banda MS y Carin León.
Hace un año, Peso Pluma invitó a ser parte de su set a Junior H, el hit mundial “Ladya Gaga” fue el pretexto para reunirlos en el evento que se lleva a cabo en Indio, California y como la vida y las carreras artísticas son como la rueda de la fortuna, en la edición 2025 es el turno para Junior H ir de estelar y ahora él, devolver el detalle.
Antonio Herrera, es un chavo de Guanajuato, quien desde niño afortunadamente recibió de su entorno una educación musical como se debe; escuchando a los grandes exponentes de la música norteña, de mariachi y de banda, es por eso que no se ha encasillado en los corridos tumbados, género con el que comenzó su ascenso, posteriormente experimentaría con una corriente más tirada a lo sentimental con toques de tristeza para conectar definitivamente con el público adolescente del cual es un estandarte.
Llenar la Plaza México dos veces, así como el Foro Sol no es cualquier cosa, es más, de su generación solo él lo ha logrado, con estas cartas credenciales y una exitosa gira por Estados Unidos llega al escenario principal, el mismo que pisarán Megan The Stallion y Post Malone el 13 y 20 de mayo, por todo lo alto representando a México el artista que cuenta con 26 millones de oyentes mensuales.
Por otro lado, desde el Valle de Chalco a los alrededores de la capital, Fernando Hernández Flores ha irrumpido de una forma brutal en la música, ‘El Malilla’, es hoy en día el representante mexa más importante de la escena reggaetonera. Su carisma y personalidad le permiten devorar un escenario y mover a las masas a su antojo.
El próximo 17 de abril, se presentará nada menos que en el mítico Teatro Roxy de West Hollywood, pero antes, saboreará las mieles del escenario cerrando las actividades en el escenario Sonora de Coachella 2025 el sábado 12 en su primera presentación teniendo la segunda el 19.
PUBLICIDAD
Hace unos días ‘El Malilla’ participó en el festival Lollapalooza versión Chiie con pocos asistentes a su set, como era de esperarse le llovieron las críticas, eso no lo detiene, hay que estar conscientes de que ningún principio es fácil, a muchos, muchísimos artistas les pasa eso en ese tipo de eventos, lo importante es seguir adelante, ahora ir a California es otro boleto, vas con los fanáticos chicanos y con los curiosos que quieran conocer a esta estrella en potencia.
No hay duda, México llega bien representado, con dos exponentes que cubren los requisitos para dar batalla en un evento de esas magnitudes, privilegio de unos cuantos.