El tener hijos adolescentes, a veces dificulta la convivencia en familia porque atraviesan por la edad en que prefieren salir con amigos en vez de papá y mamá como cuando eran chicos, pero en esta ocasión “se alinearon los astros” para provocar una divertida reunión en torno a una mesa de teppanyaki del Benihana.
Origen
Se trata de una cadena de restaurantes estadounidenses con cerca de 80 franquicias alrededor del mundo, fundada en 1964 por Rocky Aoki que se enfoca a crear una experiencia gastronómica como en ningún otro lugar porque se puede observar a un chef asignado especialmente a la mesa cómo corta en dados los ingredientes como pollo, res o mariscos y los prepara ante la vista de todos.
Menú
Su menú se compone de entradas frías, calientes, sushi, nigiri, sashimi, teppanyaki tradicional y especial, postres, menú infantil y las sugerencias del chef.
En cuanto bebidas cuenta con el tradicional sake, vinos, destilados y coctelería para acompañar o maridar los alimentos, incluso para una comida romántica o en pareja.
Para empezar
Las entradas lucen bastante apetitosas, pero como “se empieza por el principio y se termina por el final” como dijo a manera de broma entre risas, el ameno y eficiente chef que nos tocó para atender, ordenamos una sopa miso y un chili shrimp para complementar la ensalada de cortesía.
A nuestra mesa llega una sencilla ensalada de lechuga acompañada de zanahoria rallada, col morada, delgadas rodajas de rábano y tomates Cherry bañadas con un aderezo que a todos nos encantó.
Enseguida llega la sopa miso, un ingrediente japonés muy apreciado por su poder nutritivo, rico en vitaminas y que gusta a las mayorías por su sabor intenso y complejo; en este caso va acompañado de setas y cebollín, no se requiere de más para disfrutar de esta deliciosa aportación culinaria de Japón para el mundo.
Toca el turno al chili shrimp que consiste en ocho piezas similares a un sushi roll, pero que en este caso lleva montado cebolla frita y un camarón tempura coronados con una salsa picante que se remoja en la salsa de soya para complementar su muy buen sabor.
Realmente sorprendidos por la calidad y preparación de las entradas, nos animamos a pedir una más, consistente en camarones tempura que se sirven rebozados y acompañados con jengibre, nabo, aro de cebolla y la salsa tradicional tendashi.
Plato fuerte
Como si se trata del show estelar, hace su aparición el chef enfundado en su filipina negra y vivos rojos para iniciar la preparación del Rocky Choice´s del apartado Teppanyaki especial en el que utiliza sirloin, camarones, salmón y pollo hibachi. Muy amablemente saluda y se presenta, mientras explica el trabajo que hará con los ingredientes en la plancha.
Mientras hace malabares con sus utensilios, vierte mantequilla en la plancha para enseguida empezar a cortar en trozos los vegetales, mientras la sazona con sal, soya y otros ingredientes. A diferencia de otros sitios, donde todo se revuelve, aquí va sirviendo por separado cada uno de ellos hasta finalizar con la proteína, así que se van comiendo calientitos.
En verdad resulta muy grato ver al chef trabajar, mientras bromea y platica con nosotros, y se disfruta de la comida especialmente preparada para la familia, la sensación de ver la calidad de los ingredientes y su ejecución hace que sea tomado como todo un acierto la visita a este lugar.
Conclusiones
Benihana es un restaurante que causa muy buena impresión por su concepto de cocina en vivo lo que provoca que alrededor de la plancha se genere un buen ambiente entre los comensales, además de deleitarse con su comida que igual la disfrutan chicos y grandes.
Vale la pena que te des la vuelta en esta recta final del año y descubras por ti mismo su cocina oriental que seguramente hará que te inclines por convertirlo en uno de tus favoritos.
Dentro del Centro Comercial Parque Interlomas
Av. Jesús del Monte #41, Interlomas
Huixquilucan, Estado de México
Reservaciones 55 9133 6479
WhatsApp 55 6062 2361