Gourmet

Tres bebidas mexicanas inspiradas en el Día de Muertos

Tequila, mezcal y cerveza que hacen homenaje al Día de Muertos.

Cervecería de Día de Muertos

Cempasuchela es una lager elaborada con ingredientes mexicanos como cebada de Tlaxcala, amaranto inflado de Morelos, miel de maguey de Coahuila, gordolobo silvestre, manzanilla y cempasúchil silvestre de la CDMX.

De color ámbar dorado, sorprende con un aroma dulce y frutal, con toques a mandarina y toronja, floral con notas a quelite y cempasúchil, su sabor es un viaje gourmet entre lo floral, refrescante que en su camino lleva a lo ligeramente terroso, que recuerda al maple y que deja un retrogusto frutal-herbal, ligeramente dulce.

Publicidad

La etiqueta busca ser una interpretación de la cervecería sobre el Día de Muertos, con una ilustración donde se puede ver un axolote catrina, criatura característica de Monstruo de Agua, envuelta en una estela de fuego encendido por flores de cempasúchil silvestre, típicas de la temporada, arte hecho por Alux Medina. 

Tequila inspirado en nuestra cultura


Llegó la sexta edición de “Calavera” de Jose Cuervo Tradicional, en la cual los amantes del tequila podrán disfrutar de la botella edición limitada diseñada por el ilustrador mexicano Mictlart.

Las obras del artista Mictlart se nutren de la cosmovisión e influencia de la cultura mexicana, huasteca y popular. Sus divertidas ilustraciones retratan aspectos cotidianos o mágicos de la vida diaria a través de elementos como las máscaras, calaveras y diablitos.

Con ello, celebra con orgullo las auténticas costumbres del Día de Muertos, presentando cada año ediciones limitadas de su tequila reposado y plata 100% de agave, hechos para disfrutar y recordar momentos memorables con nuestra familia y amigos. Este año busca revivir la gran tradición que existe alrededor de esta temporada: Las calaveritas.

Las calaveritas tradicionalmente son divertidos textos con rima que se burlan de la muerte. Así buscó darle un giro a esto en su edición especial 2021, dedicando las calaveritas a esos pretextos o situaciones que se interponen en la amistad y no permiten que los amigos se reúnan.


“Calavera” 2021 incluirá estas calaveritas en su diseño, juntando a los amigos con esta edición limitada. Tendrán cuatro diseños diferentes sobre situaciones muy cotidianas que suceden en grupos de amigos y que sin duda hará que se identifiquen unos a otros.

Se inspira también en la celebración del Día de Muertos de la huasteca, conocida como Xantolo, el cual se caracteriza por el ambiente festivo relacionado con las máscaras y el son huasteco.

Durante los días de la celebración del Día de Muertos, varias cuadrillas de personas vestidas como personajes del imaginario huasteco: diablos, esqueletos, vaqueros, ancianos y otros seres, recorren las calles de los pueblos, acompañados de grupos de músicos que interpretan con jarana y violín sones tradicionales para recibir a las almas de los difuntos en el reencuentro con sus seres queridos.

Publicidad

La paleta de colores surge de las dos flores características de la festividad en la región: tonos cálidos inspirados en la flor de Cempasuchil para el tequila reposado y tonos fríos característicos de la flor Cuanacaxochitl para el tequila plata. Adicional, el arte tiene los instrumentos primordiales de la música huasteca y algunos accesorios característicos de la festividad en la zona como el morral, el paliacate, las máscaras, el papel picado, las flores y las veladoras.

Remembranza Pura

Publicidad

La tradición de Día de Muertos es tan especial que se debe celebrar con un buen mezcal, para brindar por nuestros amados difuntos y que descansan en paz. Por ello, Zignum Mezcal te recomienda festejar esta fecha con un cóctel original que  mezcla sabores mexicanos e incluso uno de los elementos más representativos de esta fecha: la flor de cempasúchil.

Para preparar el cóctel Remembranza Pura, necesitas estos ingredientes:

Publicidad
  • 1.5 onzas de Zignum Mezcal Reposado
  • 2 onzas de infusión de flor de cempasúchil
  • Media onza de jugo de naranja
  • Media onza de jarabe de agave
  • Sidra de manzana
  • Hielo al gusto

La preparación será de la siguiente manera:

Iniciamos mezclando Zignum Mezcal Reposado, la infusión de flor de cempasúchil, el jugo de naranja y el jarabe de agave.

Publicidad

Ya que tengamos la mezcla, servimos en un vaso old fashioned con hielo.

Después, rellenamos el vaso con la sidra de manzana.

Agregamos, para adornar, algunos pétalos de flor de cempasúchil

Publicidad
Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último