Ubicado a 35 minutos al sur del Aeropuerto Internacional de Zihuatanejo-Ixtapa en más de mil 500 metros de playa virgen en la costa del Pacífico de México, Playa Viva, el miembro fundador de Regenerative Travel, da la bienvenida a los visitantes para su temporada 13 con la inauguración de seis nuevas y lujosas casas de árbol hechas de bambú, además de una serie de otras mejoras en la propiedad y un mayor impacto positivo ambiental.
[ ¿Buscas hoteles a buenos precios? ¡Te conviene dar click aquí!Opens in new window ]
Rodeado de exuberantes palmeras verdes, este complejo, uno de los primeros en construirse utilizando el proceso regenerativo, ha entrado en una fase de desarrollo completamente nueva e innovadora.
“Llevamos nuestro juego al siguiente nivel. Las casas de árbol inspiradas en las Manta Rayas, el proyecto de regeneración de la cuenca y las mejoras de la propiedad se alinean con el deseo de los viajeros después de la etapa de Covid, de sumergirse en el entorno natural en una relación saludable con la comunidad local. Estas innovaciones continúan nuestro trabajo como líder en viajes regenerativos,” dice David Leventhal, propietario del lugar.
El hospedaje
Las nuevas casas de árbol, que abrieron el primero de noviembre, fueron diseñadas en base a imágenes de drones de la migración de las mantarayas Mobula que sucede frente al resort. Diseñadas por Nomadic Resorts, estas casas de árbol, están construidas en las palmeras frente al mar.
La construcción está liderada por Jorg Stamm, quien ha desarrollado proyectos de clase mundial desde Colombia hasta Bali, incluyendo la reconocida Green School. Los materiales de construcción provienen de la propia cosecha de bambú y hojas de palma para los techos de las palapas.
Todo el paisaje y la vegetación también se cultivan en el sitio en un vivero dirigido por mujeres empresarias locales que cuentan con el apoyo de Playa Viva.
Las casas de árbol están suspendidas en el aire, en medio de las palmeras. Las palmeras son parte del diseño regenerativo original de Bill Reed y Regenesis Group. Las palmeras trasplantadas del propio cocotero de la propiedad sirven como muelles vivientes y proporcionan un tejido vegetal para proteger las dunas.
Estas casas de árbol se componen de dos edificios. La “percha” en el frente incluye una cama King y una hamaca suspendida sobre el suelo. La casa del “baño” tiene un baño privado en la planta baja y un segundo dormitorio/salón en la planta superior, equipado con sofás cama y un área de escritorio.
Quizás el diseño más exclusivo es la casa del árbol “Wing”. La “percha” frontal de esta habitación se inspiró en el ala de la Manta Raya, y también tiene una cama King y una hamaca que se extiende sobre el frente con vistas perfectas frente al mar. La casa de baño es la misma que las casas de árbol Manta Raya.
Inspirado en la casa del árbol original galardonada en Playa Viva diseñada por Deture Culsign (y construida por ArtisTree), la casa del árbol “New Jet” tiene la misma forma cónica por la que la propiedad de Playa Viva se ha hecho conocida. La percha en esta casa del árbol contiene una cama king y también una casa de baño con baño privado en la planta baja y un salón en la planta superior.
La experiencia del huésped
Playa Viva ha realizado otras mejoras para hacer que la experiencia del huésped sea mejor que nunca. Un programa culinario mejorado dirigido por el chef Daniel incluye opciones de comida personalizadas.
La cocina continúa obteniendo ingredientes de la granja en el lugar y ahora incluso cultiva suficientes productos para vender a otros restaurantes en el área. Algunos de estos ingredientes incluyen cocos, mangos, anacardos, tamarindo, tomates, lechugas, cactus y muchas otras delicias terrenales, especialmente cacao para chocolate casero.
Un área común rediseñada y un bar frente a la playa continúan construyendo comunidad entre los huéspedes que se alojan en la propiedad.
Ofrece actividades para todo tipo de huéspedes, desde parejas y familias hasta grupos de todos los tamaños. Los huéspedes pueden participar en clases diarias de yoga junto a la playa, elegir entre una variedad de servicios de masajes y visitar el santuario de tortugas marinas del complejo.
Los operadores locales dirigen excursiones para explorar el impresionante paisaje natural de la costa y las comunidades locales de la región, proporcionando un compromiso personal significativo con la gente y el medio ambiente.
Los huéspedes disfrutarán de la belleza salvaje y virgen de México en un complejo con conciencia ambiental dedicado a la sostenibilidad y las prácticas regenerativas. Puedes elegir entre 18 habitaciones de lujo ecológico, cada una con vista a la playa, incluida nuestra galardonada Treehouse frente al mar.
Sumérgete en la naturaleza, asiste a la práctica de yoga matutina o incluso organiza un retiro de yoga junto a la playa, puedes ser un voluntario en el santuario de tortugas, participa en un taller o simplemente relájate por completo en el paraíso.