Chicago es un destino que debes tener en mente para visitar en este año, pues sus atracciones y perfil cosmopolita harán que te enamores de la ciudad. Te damos algunos de los atractivos que debes ver para tus próximas vacaciones.
Atracciones
Skydeck Chicago
Para tener una impresionante vista de la ciudad tienes que acudir al Skydeck, dentro de la Torre Willis la cual, con sus 442 m de altura, la mantienen en el Top25 de los edificios más altos del mundo. Desde aquí podrás meterte en una caja de vidrio llamada The Ledge y tomarte la foto del recuerdo. Además cuenta con un museo, tiendas y restaurantes para que tu visita sea completa. Los tickets de entrada para mayores de 12 años rondan entre los 28 y 35 dólares.
Grant Park
Diez hectáreas de terreno albergan al Millennium Park, Maggie Daley Park, la Buckingham Fountain, el Art Institute of Chicago y el Museum Campus, que en su conjunto forman un enorme recinto al aire libre para actividades artísticas y recreativas. Al recorrerlo podrás darte cuenta de sus muestras de arte público y, por supuesto, de la llamativa escultura Cloud Gate, popularmente conocido como The Bean (El frijol) por su forma elíptica. El acceso es completamente gratuito y temporalmente puedes disfrutar de exposiciones artísticas o conciertos.
Navy Pier
Otra de las atracciones favoritas de los visitantes a la “Ciudad de los Vientos”. Se trata de un muelle ubicado en el lago Michigan en el que encontrarás diversas atracciones, cultura, compras y restaurantes. Por supuesto que es obligado subirse a la Centennial Wheel para poder admirar desde las alturas toda la belleza de la Ciudad. En el lugar encontrarás restaurantes, tiendas, una pantalla IMAX y si viajas con niños podrás llevarlos al Chicago Children´s Museum.
Museos y Cultura
The Chicago Architecture Center
Se trata de una organización sin fines de lucro que muestra la importancia del diseño y la arquitectura, disciplinas por las que es mundialmente reconocida la ciudad. En el recinto podrás encontrar una maqueta de la ciudad con más de 4 mil edificios y elementos interactivos que te harán conocer más del tema. Cuenta con otras exposiciones como la Galería de Chicago donde sabrás más cómo se convirtió en la ciudad de la arquitectura e Imaginando la Ciudad de 2050 en la que arquitectos locales tratan de imaginar cómo será la vida urbana en el futuro.
National Museum of Mexican Art
Siendo una de las ciudades que más alberga a los compatriotas no podría faltar un museo dedicado a nuestra cultura, aunque claro, los nacidos allá o de segunda generación, le dan su propia interpretación dando origen a la denominada cultura chicana. Cuenta con exhibiciones permanentes y exhibiciones temporales y de verdad que no te puedes perder una visita a este recinto. Se ubica en el barrio de Pilsen, a unos 20 minutos del centro de la ciudad en automóvil. La admisión es completamente libre todo el año, gracias a sus patrocinadores y donantes.
Art Institute of Chicago
Un museo extraordinario situado en la Avenida Michigan que alberga una colección de todo el mundo y de varios siglos. El recinto se disfruta por su arquitectura y destaca por su colección de obras de arte impresionista de artistas como Van Gogh, Diego Rivera, Henry Matisse, Andy Warhol, Pablo Picasso, Salvador Dalí, El Greco, Pierre-Auguste Renoir, Claude Monet, entre muchos más. Es considerado uno de los museos más importantes del mundo y tú puedes acceder a él por tan sólo 19 dólares si compras tu ticket de admisión general.
Entretenimiento
Teatro Zinzanni
Visitar Chicago y no acudir al teatro, resulta imperdonable, por la calidad de las obras que se presentan. Prueba de ello es Teatro ZinZanni donde vivirás una experiencia mágica y memorable. Se presenta a la manera de una carpa de circo, mientras los espectadores observan el show y disfrutan de una deliciosa cena con sus bebidas preferidas. Trapecistas, contorsionistas, músicos, ilusionistas e, incluso, el satff de servicio participan en esta comedia musical con tintes de melodrama aderezada con música de Jimi Hendrix, Giacomo Puccini y hasta latina de Marc Anthony y Gotan Project que harán de esta noche una experiencia insuperable de volver a vivir.
Paseo en Electric Boat Company
Para admirar la arquitectura de la ciudad, nada mejor que rentar un bote eléctrico para recorrer el río Chicago e ir observando cada uno de los edificios mientras se navega cómoda y fácilmente en estas embarcaciones que no contaminan en nada al medio ambiente. El único requisito para conducirlo es ser mayor de 21 años y contar con licencia de manejo, para así disfrutar de esta memorable experiencia.
CAFC River Cruise
Otra opción para conocer los edificios más representativos de la ciudad es abordar el Chicago´s First Lady, de la
Chicago Architecture Foundation Center River Cruise, en el que un guía certificado por la institución va contando la historia y explicando datos relevantes de los edificios que se ven durante el recorrido por el río. Así podrás conocer más acerca de edificios históricos como la Junta de Comercio de Chicago , el edificio Marquette , el edificio Monadnock y Daniel Burnham por mencionar algunos. También conocerás más sobre los modernos que se exploran como la Torre Sears , el John Hancock Center , el Centro Federal de Chicago o la Torre Trump.
Restaurantes
Tzuco
Carlos Gaytán, el chef del lugar, es el primer latinoamericano en obtener una Estrella Michelin con el restaurante franco-mexicano Mexique en 2013 y 2014, pero hoy, a través de Tzuco el chef deleita con su comida auténticamente mexicana a la que aplica las técnicas de alta cocina francesa aprendida a lo largo de su trayectoria profesional.
Vale la pena que te des la vuelta y compruebes por ti mismo porque es uno de los más concurridos en la zona del Gold Coast de Chicago. De entrada pide unos tlacoyos preparados con masa de maíz azul, puré de frijoles negros, salsa cruda, crema agria, queso fresco...¡auténticamente mexicanos! El ceviche de atún te transportará al Pacífico mexicano por su preparación con aguachile de tomatillo tatemado, pepino, cebolla morada y aguacate. De plato fuerte, la cochinita pibil no te va a decepcionar, lo mismo que su coctelería a base de mezcal y tequila.
De verdad que todo el menú es delicioso y con el auténtico sabor mexicano. El mesero comentó que varios de los ingredientes son importados desde nuestro país para mantener ese sabor original que conocemos bien.
Lou Malnati´s Deep Dish Pizza
Chicago es famoso por sus pizzas de sartén y en este lugar podrás comprobar lo delicioso que son porque están hechas a mano desde cero con los ingredientes más finos y frescos, por ejemplo, los tomates empleados son de California para obtener el sabor dulce y picante perfecto y el queso mozzarella fresco proviene de la misma pequeña lechería que ha suministrado a Lou Malnati durante más de 40 años.
Beat Kitchen on the Riverwalk
Un lugar pequeño, pero muy encantador, es el Beat Kichen, de Robert Gómez, de origen mexicano, quien en su menú incluye comida informal como tacos, de filete, pescado o cerdo; sándwiches, pizzas, ensaladas y entradas como papas fritas, guacamole o quesadillas. Los tacos están sumamente deliciosos y también hay micheladas, como la de mango, picosita y agridulce. El lugar vale la pena por su estilo casual y porque está sobre el Paseo del Río, desde donde contemplas la vista y la arquitectura de edificios aledaños.
Dearborn Tavern
Para probar la cocina americana e internacional, nada como acudir a este lugar del chef ejecutivo, Aaron Cuschieri, quien crea platos que se inclinan hacia la estacionalidad del Medio Oeste. Todo el menú se ve delicioso, pero te recomendamos las Fish&Chips, bastante famosas en el lugar porque, de acuerdo con el mesero que nos atendió, el chef y presentador de TV americana, Bobby Flay, no logró superar el sabor de estas en su reality show.
Para una cena sublime pide la lubina salvaje asada con espárragos escalfados, limón, chile, mantequilla dorada y papas alargadas con eneldo.
Little Goat Diner
El auténtico sabor americano lo encontrarás en este diner restaurant en el que destacan sus sandwiches, hamburguesas y demás comidas típicas estadounidenses. Aquí podrás encontrar la famosa hamburguesa Patty Melt, que no es más que una hamburguesa con queso servida en pan de sándwich con cebolla caramelizadas, pepinillos y una salsa especial. La hamburguesa Kimchi también vale la pena probar.
Conoce más de Chicago en www.choosechicago.com