El año apenas va iniciando con su veintena de días transcurridos y es algo recurrente en mucha gente incluir en sus propósitos el bajar de peso y cuidar más su alimentación y salud.
Sin embargo, los buenos propósitos no bastan, si estos no van acompañados de una clara estrategia de cómo alcanzarlos y de utilizar las herramientas adecuadas que te indiquen si efectivamente estás teniendo progreso en la actividad física que desempeñes, como el Fitbit Charge 5.
Se trata de un dispositivo que le da seguimiento a tu salud y actividad física mediante sensores que al colocártelo en tu muñeca activas un electrocardiograma para medir el bienestar de tu corazón; un escáner para la gestión del estrés y, ahora, con la nueva función Nivel de recuperación diario.
Además incluye monitoreo de los movimientos y el sueño, funciones de un reloj inteligente como notificaciones y pagos.
Fitbit busca ayudarte a hacer ejercicio y descansar en los momentos adecuados, prestar más atención a tu corazón y mantener tu estrés bajo control.
El dispositivo
Puedes personalizar tu smartwatch con la correa que más se adapte a tu estilo. Si la banda de silicón para hacer ejercicio no es para ti, puedes optar por una de metal o cuero y hacer que se vea menos como un rastreador de salud.
A diferencia de otros modelos de la marca, este no integra botones para interactuar con él, sino que todo lo puedes hacer desde la pantalla táctil a color que puede permanecer encendida las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
Deslizar y tocar en esa pantalla es una mejor combinación para verificar el progreso de tu actividad de seguimiento diario o mandarla a tu correo electrónico.
Funciones
El Charge 5 se trata realmente de tomar todas las cosas buenas que ya hace Fitbit y darte más razones para mantenerte con él.
¿Quiere controlar la distancia que ha recorrido durante el día o comprobar su frecuencia cardíaca? Hará eso y lo hará de manera bastante confiable. ¿Quieres uno de los mejores rastreadores de sueño? Cuenta con ello.
Como es un reloj deportivo, incluye sensores para realizar un seguimiento de las carreras al aire libre, nadar en la alberca y puede reconocer automáticamente cuando estás entrenando.
Su monitoreo frecuente también puede indicarte si debes ir al gimnasio o tomar un día de descanso al observar su frecuencia cardíaca, sueño y datos de ejercicio.
Puedes monitorear los niveles de oxígeno en la sangre durante el sueño y hay un sensor de temperatura para brindar mediciones de variación de la piel que puede revisar.
La aplicación de escaneo EDA se activa cuando colocas los dedos en el costado de la caja del reloj, para monitorear los cambios en tus niveles de sudor y así saber si estás estresado.
Conclusiones
- El Charge tiene un gran acierto al tener una pantalla para acceder a todas las funciones y hacer que sea más fácil utilizarlo.
- Su correa es cómoda y de aspecto deportivo que te da la opción de cambiar por otra que sea más de tu gusto.
- El seguimiento del estado físico es lo que mejor hace.
- Sus habilidades de seguimiento deportivo hacen un buen trabajo
- Las funciones de reloj inteligente en todo el trabajo también funciona bien.