Las Islas Caimán oficialmente están listas para recibir a sus visitantes y con la fase 5, los niños de 11 años o menos podrán viajar al destino acompañados de adultos vacunados, independientemente de su estado de vacunación.
Además, los requisitos de cuarentena para todos los viajeros se acortan de 10 a 7 días, y se han modificado los protocolos de pruebas: ahora se exige a los viajeros que presenten una prueba de flujo lateral (LFT) los días dos, cinco y siete de su estancia.
El Honorable Ministro Kenneth V. Bryan dijo que “Los viajes en familia son un segmento importante de nuestra industria turística, y estos nuevos protocolos aportarán una serie de beneficios alentadores tanto para nosotros como para nuestros socios turísticos. Estamos muy contentos de iniciar esta nueva etapa y seguimos siendo optimistas respecto al futuro del turismo en las Islas Caimán.”
Viajar con niños ¿Qué tener en cuenta según su edad?
En la fase 5, los niños de 11 años o menos pueden viajar a las Islas Caimán independientemente de su estado de vacunación, siempre que viajen con un adulto verificado y totalmente vacunado.
Es importante tener en cuenta que los niños de entre 5 y 11 años deberán someterse a los mismos requisitos de pruebas que los adultos, mientras que los menores de 5 años no están sujetos a las pruebas previas a la llegada ni a las pruebas in situ.
Requisitos de las pruebas Covid-19
A partir del 20 de enero, todos los viajeros de cinco años o más que lleguen al país deberán presentar un resultado negativo en la prueba previa a la salida, ya sea una prueba rápida certificada/LFT o una prueba PCR realizada el día anterior a la salida.
AZOVA Inc. ha puesto a disposición de los viajeros pruebas cómodas para realizar en casa con ayuda de un video.
También se han ajustado los requisitos de las pruebas en tierra. Los viajeros deben realizar una prueba de función pulmonar certificada a través de un proveedor autorizado los días dos, cinco y siete de su visita, pero ya no es necesario realizar una prueba el día 10.
Si el visitante da positivo, el Departamento de Salud Pública de las Islas Caimán se hará cargo de la confirmación de la prueba PCR y de cualquier otra prueba adicional para salir de la cuarentena.
Los niños de cuatro años o menos no necesitarán las pruebas. Los niños de entre cinco y once años deberán someterse a las mismas pruebas que los adultos.
Por último, los protocolos de la Fase 5 exigen que los viajeros a las otras Islas presenten una prueba certificada negativa de LFT o PCR antes de la salida a Caimán Brac y Pequeño Caimán.
Duración del aislamiento
Como anunció el Departamento de Salud Pública el 18 de enero de 2022, el periodo de aislamiento para las personas vacunadas que den positivo es ahora de siete días (en lugar del requisito anterior de 10 días).
Las personas que den positivo deberán aislarse durante seis días y realizar una prueba de PCR el séptimo día.
“Durante casi dos años, las familias con niños pequeños no han podido experimentar juntas la magia de las Islas Caimán. Ahora, pueden volver a nuestras costas y crear recuerdos para toda la vida en un entorno seguro”, dijo la Sra. Rosa Harris, Directora de Turismo de las Islas Caimán.
“Estamos deseando dar la bienvenida a las familias de nuevo y compartir todo lo que nuestras hermosas islas tienen para ofrecer”, finalizó.
Para obtener más información, incluidos los últimos requisitos de entrada en la fase 5, visita: www.visitcaymanislands.com/welcomeback.