Mezcal Mitre propone cuatro maridajes innovadores con diferentes tipos de sal y complementos que enriquecen las notas del destilado, obteniendo sabores y experiencias sorprendentes.
[ Lo comes muy seguido y saben deliciosos ¿Sabes qué son?Opens in new window ]
Sal de chapulín Gran Mitla + tomate verde
Se percibe más suave porque la acidez del chapulín es mayor en boca. Se equilibra la sal con el tomate.
Sal de gusano Gran Mitla + galletas con jocoque
La sensación gustativa del gusano es conocida como umami, uno de los cinco sabores descritos como la delicia carnosa y sabrosa que profundiza el sabor.
Al probarla con el mezcal se mantiene y cuando se agrega la suave acidez láctica del jocoque se crea una balance muy interesante.
Sal de jamaica Gran Mitla + sandía
Las notas del mezcal se perciben un poco más debido a la acidez marcada de la sal, que tiene un amargor similar al del café o chocolate. El dulzor de la sandía logra crear una combinación armoniosa y fresca.
Sal de habanero Gran Mitla + ate de guayaba
Un resultado explosivo que desafía las papilas gustativas. El picante se debe balancear con alimentos dulces, como el ate de guayaba para seguir disfrutando del mezcal.
Ritual de purificación
Mezcal Mitre, la marca que representa la fusión del México contemporáneo y elegante con lo artesanal y tradicional, te invita a realizar este ritual purificador.
Crea tus propias combinaciones con las que comprobarás la versatilidad de la etiqueta y a que te sumes a su comunidad, convirtiéndote en un amante de este destilado que remite al lujo, la excelencia y la calidad.
La sal es uno de los minerales más abundantes en la naturaleza y también es uno de los mejores acompañamientos de la marca de este mezcal; juntos son la pareja perfecta para poner en práctica un ritual de purificación para iniciar el año.
Las civilizaciones antiguas conocían la importancia de la sal, por lo que la usaban como moneda de cambio.
Actualmente es un producto que, además de su empleo en el mundo de la gastronomía, también es muy valorado entre los destilados porque complementa su sabor.
Notas de Cata
Se trata de un destilado de categoría artesanal, un mezcal de clase joven que se recomienda tomar a una temperatura entre los 13º - 14ºC.
En presentación nos ofrece un mezcal cristalino y brillante a la vista; en nariz, sus aromas evocan cítricos y herbáceos como la misma penca con un ligero toque de ahumado.
En boca es suave, con notas que confirman sus aromas, dejando una sensación fresca gracias a su agradable acidez, la cual permanece de forma amable y larga en el retrogusto acompañado de un ligero y placentero amargor cítrico.
Para más información visita: https://mezcalmitre.com/