Uno de los alimentos que más prefieren las personas para comer es la pizza, la cual tiene distintos estilos y recetas que han evolucionado con la llegada del tradicional platillo italiano a diversas regiones del mundo, en donde se mezcla con platos típicos para crear nuevas recetas y sabores que conquistan a más paladares.
Este miércoles se celebra el Día Internacional de la pizza, aunque en México se considera que esa fecha es el 9 de mayo, lo cual también sirve de pretexto para celebrar doble este acontecimiento.
Algunas versiones consideran que la pizza tuvo su antecedente en la antigua Grecia, donde se servían unos platillos llamados “plakuntos” que eran decorados con especias, hierbas, ajo y cebolla, hasta que se perfeccionó en Nápoles alrededor del siglo XVII.
En México han destacado varios lugares que innovaron con recetas de pizzas que para algunos son una maravilla, para otros una cachetada al buen sazón que debe prevalecer en este platillo, por lo que a continuación mostramos algunos ejemplos de esta variedad de pizzas para que sea el lector quien otorgue su mejor juicio.
Pizza de aguacate, cilantro y limón, consiste en rodajas de aguacate con cebolla, trozos de jalapeño y hojas de cilantro aderezados con jugo de limón.
Pizza de masa azul, que pone de relevancia la gran variedad de maíz que hay en México, sobre esa tradicional masa se pueden colocar chapulines remojados en sal, limón, guacamole o salsa verde o también cochinita pibil con chile habanero.
Otros platillos tradicionales que se han fusionado con la pizza son los chilaquiles y los chiles cuaresmeños rellenos de queso y capeados, acompañados de boloñesa, cebolla, tomate, pepinillo y papas a la francesa como topping.
Y aunque la receta marca que la salsa tradicional tiene que ser de jitomate, en otros lugares la han sustituido por otras a base de frijol con cacao y de flor de calabaza.
En el mundo también hay ejemplos que no se quedan atrás, como la que lleva sushi, tomate, orégano y queso, otra combinación extravagante es la que lleva frijoles, espinacas y brócoli.
Aunque cada uno tiene su combinación favorita de ingredientes para su pizza, también se puede dar oportunidad a una opción que se salga de lo tradicional y compartir el momento con familiares y amigos, que sin duda también aportan valor al platillo.