La gastronomía mexicana es una de las más valoradas alrededor del mundo por su diversidad, sabores y la amplitud de ingredientes, pero sin duda, el taco es el platillo más reconocido y valorado dentro y fuera de nuestro país.
Por su sabor, no es de extrañar que el taco sea el rey, datos señalan que los tacos son el platillo favorito de alrededor del 76% de los mexicanos.
Publicidad
La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) indica que en México se producen alrededor de 22.3 millones de toneladas de tacos al año Con cuántos has contribuido para llegar a esta cifra?
¿Sabías esto de los tacos al pastor?
- Los primeros tacos al pastor se dieron a conocer en 1966 en un pequeño local de la colonia La Condesa en la Ciudad de México, al cual se le puso el nombre de “El Tizoncito.”
- La creadora de los tacos al pastor fue la fundadora de “El Tizoncito”, la señora Concepción Cervantes, mejor conocida como Doña Conchita.
- Aunque la inspiración fue el shawarma, los originales tacos al pastor fueron preparados con cabeza de lomo de cerdo marinado, que, hasta la fecha, se siguen haciendo de la misma manera, agregando ingredientes secretos y cocinando todo al carbón.
- La forma del trompo donde va la carne al pastor tomó inspiración del juguete tradicional mexicano “el trompo”, agregando una cebolla en la parte de abajo, simulando que es la punta del juguete.
- Los originales tacos al pastor van con piña, esta le da un toque agridulce perfecto para que lo puedas disfrutar.
- Es un arte ver cómo los pastoreros de El Tizoncito realizan el volado desde lo lato del trompo hasta tu taco.
- La tortilla pequeña hizo que los tacos fueran más económicos en esa época.
El Tizoncito cuenta con 14 sucursales. www.eltizoncito.com.mx/sucursales