Plus

La importancia de la iluminación en tu hogar

Un espacio bien iluminado no es necesariamente el que cuente con más luz, si no el que cuenta con la iluminación adecuada

El proceso para tener la casa de tus sueños requiere numerosos elementos que deben trabajar en armonía. Esto incluye la arquitectura de la casa, el diseño de interiores y la decoración completa.

Sin embargo, un aspecto del diseño que a menudo se pasa por alto es la iluminación, que puede marcar la diferencia entre un hogar acogedor y un hogar frío y hostil. Una buena iluminación puede crear profundidad y altura. Se trata del equilibrio entre luces y sombras, para aportar una nueva energía.

Publicidad

Marco Martin, director y fundador de MM Estudio Interior, despacho integral que crea una experiencia completa y personalizada para cada cliente, nos comparte tres razones principales por las que una buena iluminación es importante en todos los hogares.

Mejora el estado de ánimo

La iluminación en general, como la luz solar, jugará un papel importante en la creación de espacios relajados y alegres. Sin embargo, la luz solar no podrá llegar a todos los rincones de una casa, y no siempre está disponible.


Es por ello que se requiere la colocación adecuada de iluminación general para mantener la armonía en cada espacio.

Ayuda a simplificar las cosas

La iluminación, al realizar tareas del hogar, permite una mejor visualización, eficacia y eficiencia. Este tipo apunta hacia una dirección específica por lo que mejora la concentración y previene que la vista se canse.

También suelen ser de dos a tres veces más brillantes, en forma de lámparas de escritorio, lámparas de piso y otras que se encuentran cerca de un lugar determinado.


El leer un libro, trabajar en la cocina, coser, pintar, estar en la computadora, entre otras cosas son tareas que requieren de precisión, delicadeza y un ambiente de tranquilidad, es lo que crea esta iluminación.

Destaca las mejores partes

Este tipo de iluminación resalta elementos específicos de los interiores de una casa, como el color de las paredes, una pintura favorita o los bordes de ciertos muebles.

Publicidad

En comparación con la iluminación general y la iluminación para simplificar las cosas, la iluminación de acento es puramente estética.

Además de la luz que proporcionan, la lámpara o la iluminación en sí pueden ser parte del diseño de interiores. Las elegantes lámparas de pie y las excéntricas lámparas de techo aportan personalidad a un espacio.

Publicidad

Debido a que es una iluminación estética, ayuda a generar rebote de luz, sirve para suavizar el contraste entre luz y sombra, el cual puede crear un ambiente relajado o ¡romántico!

Una recomendación especial de Marco Martín para mejorar la iluminación de un espacio es que los bulbos sean de 2700-3000 K para recámaras y para las áreas de estar 4000-4100 K.

Como experto ha desarrollado grandes proyectos para el sector residencial, hotelería y corporativos. MM Estudio Interior ha encontrado que la iluminación es tan importante como cualquier otro elemento del diseño, sino es que el más; ya que cambia y transforma cualquier espacio.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último