El verano está a la vuelta de la esquina y también la oportunidad perfecta de tomarte unos días de descanso en compañía de tu familia o amigos. En México hay múltiples opciones de lugares increíbles cerca de las grandes ciudades, que nos permiten tomar las llaves del auto y escaparnos un fin de semana. Se pueden visitar pueblos mágicos, rentar una casa de campo, acampar en una zona de bosques, entre muchas otras más.
[ 20 años de contribuir con el planetaOpens in new window ]
Para este tipo de viajes, te compartimos 5 tips para que te ayudarán a tener todo listo y así solo tendrás que preocuparte por descansar.
Comida que alcance para todo el fin de semana
Uno de los gastos más fuertes en las vacaciones de fin de semana suele ser la comida, por eso una excelente opción es comprar productos en presentaciones grandes que rinden más y que además te ayudan a reducir costos. Planear tus comidas, también te quitará ese pendiente durante tus vacaciones.
Planifica tus actividades
No es necesario que hagas un cronograma exacto de tus vacaciones, pero puedes realizar un itinerario general diario y con base en él decidir qué actividades sumas o restas para disfrutar tus días con la calma que las vacaciones requieren.
Elige tu destino con mucho cuidado
México cuenta con 132 pueblos mágicos, además de toda clase de ecosistemas. Selecciona el mejor destino tomando en cuenta la opinión de todas las personas que viajarán contigo. Seguro hay un destino perfecto para ti muy cerca de tu ciudad.
Revisa tu auto
Antes de salir a carretera debes realizar una revisión de tu automóvil para evitarte sorpresas indeseadas. Rellena los niveles de aceite y anticongelante, y verifica la presión de las llantas y el estatus de las luces e intermitentes. La seguridad es prioridad.
Pon un límite en tus gastos
Fija un monto para gastar durante tu viaje, esto te permitirá apegarte a tu presupuesto y no excederte. Es muy fácil perder el control de nuestros gastos cuando viajamos, ya que por la emoción de conocer lugares nuevos solemos comprar cosas que no son indispensables.
Aprovecha el verano y disfruta de la carretera con tu playlist favorita y todo lo que necesitas sin gastar de más.
Sigue leyendo en Publimetro:
PUBLICIDAD