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Impulsan iniciativa por un México sin consumo de alcohol en menores de edad

Tecate y Heineken México, lanzan una iniciativa que busca crear consciencia sobre el consumo de alcohol en menores de edad

Di no al consumo de alcohol en menores de edad. (Dreamstime)

De acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas en Estudiantes (ENCODE, 2014) los 11 años es la edad promedio de inicio de consumo de alcohol en menores, lo que puede derivar en consecuencias importantes en salud, como problemas cognitivos y de aprendizaje.

Por ese motivo, Tecate y la compañía Heineken México, lanzaron una iniciativa que busca crear consciencia sobre el consumo de alcohol en menores de edad, una problemática de alta importancia a nivel nacional.

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Bajo este contexto, la cervecera, hace uso de su relevancia y alcance para ser parte de la solución con su iniciativa TECATE 18+, que, a través de diferentes actividades de educación, comunicación y concientización, busca generar un cambio positivo, a favor del futuro de la juventud mexicana.

“Con esta valiente iniciativa queremos crear consciencia sobre esta importante problemática en México y esperamos que genere un cambio positivo en la mentalidad y comportamiento de las personas mayores de edad que son a quienes está dirigida la iniciativa. Los mensajes de concientización serán difundidos a través de todos nuestros canales de comunicación y puntos de venta en México, incluyendo los tickets de compra en las tiendas SIX donde también se implementará el programa mystery shopper (comprador misterioso) para asegurar que los comerciantes soliciten identificación oficial al realizar una venta con contenido alcohólico, en camisetas de beisbol en el equipo Los Leones de Yucatán y los equipos de futbol Rayados y Tigres, así como en los vasos temáticos de los festivales de música que patrocina TECATE”.

—  Lino Villarreal, director de la marca TECATE.
Lino Villarreal, director de la marca TECATE. (Cortesía)

Esta es la iniciativa de consumo responsable más valiente que ha impulsado la marca cervecera en su historia y por primera vez utilizará sus activos más importantes: logotipo, empaques y patrocinios para llevar el mensaje a todo el territorio nacional. Más de 200 millones de latas de la marca incluirán un código QR que dirigirá a los consumidores a una plataforma educativa digital en donde encontrarán información valiosa sobre cómo ser parte de la solución.

La iniciativa de Tecate abordará la problemática desde distintas perspectivas. (Dreamstime)

En dicha plataforma, los padres de familia, comerciantes, meseros y toda la población mayor de 18 años encontrará videos educativos sobre los efectos del alcohol, consejos sobre cómo identificar si un menor de edad está consumiendo y cómo abordarlo. Dichos cursos serán gratuitos y estarán disponibles a partir de julio.

Para asegurarse de que el mensaje llegue a cada rincón del país, aparecerá en varios de los podcast más importantes del país. Además, contará con embajadores que amplificarán el mensaje de concientización y la invitación a sumarse a la iniciativa.

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