Antes de comprar, es importante pensar en los gustos de tus invitados y así identificar las opciones de cortes que te gustaría ofrecerles. Para hacer esta tarea más sencilla, te compartimos cuatro cortes que debes de conocer y que por su sabor serán todo un éxito.
[ ¿Cómo encontrar precios bajos en el supermercado? Aquí lo puedes descubrirOpens in new window ]
Tomahawk steak
Es una pieza de gran calidad culinaria. Es una chuleta de ternera o vaca extraída de las costillas delanteras. El marmoleado junto con el hueso de la costilla le confiere un gran sabor y una jugosidad excepcional.
La silueta semeja un hacha de indio americanos Sioux, por eso lleva ese nombre. Es ideal para asar a las brasas y para compartir entre dos o más personas.
T-bone
Es un corte especial de la carne que incluye un hueso en forma de letra T. Es muy frecuente tanto en Inglaterra como en Estados Unidos y se caracteriza por hacerse de forma transversal a las costillas, de manera que en el T-bone se incluyen dos piezas de carne distintas, una a cada lado del hueso.
Debe de tener el mismo grosor que una moneda de un cuarto de dólar, es decir, 2 centímetros. Es común cocinarlo a la parrilla, pero también puede hacerse a la plancha o con una sartén.
Cowboy
Es el corte de carne más parecido a una paleta, equivale al rib eye con hueso y cuenta con una porción de costilla que sobresale del lomo.
Es muy suave y jugoso, además de tener un marmoleo ligero. Se obtiene a partir de la quinta a la décima primera vértebra del costillar de la res.
Porterhouse steak
Es uno de los cortes finos de carne más populares entre los parrilleros. Se trata de una variante del T-bone, que proviene de la región lumbar.
Consiste en una tira de lomo superior y una parte del solomillo. Es una deliciosa carne de 2.5 a 5 cm. de espesor, la cual tiene un sabor que no puedes perderte.
Ahora elige tu corte favorito y disfruta de una parrillada excepcional. Aprende más en las Master Class todos los sábados de julio a las 11:00 a.m. a través de Facebook de Walmart Express en la que maestros parrilleros comparten sus mejores secretos para que cualquiera pueda vivir la experiencia desde casa.
¡Es algo único!
Sigue leyendo en Publimetro: