Revolución 67 es un restaurante de alta especialidad que busca arrebatarle comensales a las tradicionales zonas donde se concentra la mayoría de las personas ávidas de experiencias culinarias que sorprendan a su paladar.
Tiene suficientes argumentos para convertirse en un referente de la gastronomía en Ciudad de México, pues se ubica dentro del HS Hotsson Hotel CDMX Condesa Sur, recientemente inaugurado en abril pasado, ya que la propuesta culinaria del chef Norberto Hermida muestra un despliegue de creatividad en la ejecución y presentación de sus platos, a los que denomina Cocina del Mundo.
Experiencia culinaria
Al revisar el menú se comprueba que, efectivamente, la oferta que presenta utiliza ingredientes de diferentes sitios del orbe para potenciar los sabores de la cocina local, por ejemplo, se pide un taco de portobello al ajillo en el que el hongo se saltea en aceite de oliva, ajo y chile guajillo y se sirve con un topping de chayote, pera encurtida y ensalada de verdolagas con pepitas, dando un resultado muy rico. También probamos los tacos de tuétano y moras silvestres y solamente basta decir que son extraordinarios.
La decoración contemporánea acentúa la elegancia del lugar, muy espacioso, en el que predominan los tonos grises y morados, techos iluminados de colores neón, jardineras, y un bar en el primer piso al que se llega por una escalera y que, por cierto, tiene una carta de coctelería creativa de la que probamos el coctel Sangra Pagana, el cual se prepara con mezcal 400 Conejos Joven, jamaica con chiles secos y cítricos, de muy buen sabor y mejor beber.
Nos saltamos las ensaladas para otra ocasión y nos fuimos directamente a las sopas, en la que recomendamos ampliamente la llamada Texturas de Maíz con Espuma de Epazote, la cual es una crema blanca de elotes, puré de cuitlacoche, elotito a las brasas y brote de mazorca que, a decir de mi acompañante, fue una acertada elección. Lo mismo puedo decir de la sopa de cebolla y albahaca con rabo de buey, que simplemente reconfortó mi estómago por su tibieza y delicado sabor.
El servicio, siempre atento y amable para intervenir en el momento justo, hace que uno se sienta sumamente complacido con tantas consideraciones. Atentos, escuchamos las sugerencias de los platos principales y los vinos para maridar de manera correcta y, para ser honestos, costó trabajo decidirse ante las variadas opciones disponibles.
Elegimos el cabrito laqueado y un pámpano a la sal, con el que el capitán hizo gala de sus destreza al deshuesarlo por completo y servirlo en un plato muy bien presentado con verduras al grill, mientras que el cabrito, nos explicó que se hornea lentamente por algunas horas en su propio jugo y se acompaña de salsa de tomillo, papa laja y puré de ayocote (un frijol de gran tamaño y diferentes colores en crudo), además de una vinagreta de ayocote para humectarlo si se llega a resecar. Ambos platos son un portento de sabor, por lo que superan la expectativas.
Dulce despedida
Tan memorable experiencia no puede estar completa sin una dulce despedida, por lo que se pide las texturas de brulees del mundo, en la que en una tablita de madera presentan tres de estas versiones de la repostería francesa: Té Chai, mazapán y clásico, todos de dulce sabor, aunque sobresale el de mazapán porque le agrega un toque especial a esta delicia de postre.
Un consejo
Si con todo esto ya te dieron ganas de asistir, una observación importante a tomar en cuenta es que la entrada al estacionamiento no está sobre Avenida Revolución 67, sino que debes continuar hasta la calle José Martí, dar vuelta a la derecha para incorporarte a Avenida Jalisco y seguir hasta encontrar Antonio Maceo por la derecha para finalmente girar a la izquierda en una callecita llamada Privada Antonio Maceo, donde a mediación se encuentra el sitio para dejar tu coche.
De verdad que vale la pena darse una vuelta a este restaurante de especialidad, en pareja o con amigos, para consentirse con su propuesta, llena de sabor y colorido, con ingredientes locales que potencian el sabor de sus platillos, por su atención cálida en unas instalaciones nuevas y agradables para pasar una agradable tarde de fin de semana y continuar el convivio en su elegante bar que está un piso arriba. La experiencia será tan satisfactoria que vas a querer regresar nuevamente.
Revolución 67
Av. Revolución 67, Tacubaya, Miguel Hidalgo
Teléfono 55 8967 6189
Lunes, martes, miércoles y domingos de 13 a 24 hrs.
Jueves, viernes y sábado de 13 a 02 hrs.
Servicio de bar a partir de las 12 hrs.
Sitio web https://www.hotsson.com/hoteles/miguel_hidalgo-sur/servicios/474