Si hay una tradición muy arraigada en México es la de tomar un buen chocolate caliente y uno que siempre ha exaltado nuestras raíces es el Chocolate Abuelita que por más de 80 años se ha mantenido en el gusto de todos los mexicanos.
Es por ello que para seguir impulsando nuestras costumbres presentó la nueva edición de su campaña Unidos por Amor a México, una iniciativa para homenajear al cacao, la cultura, la tradición, la familia, los aromas y los colores de nuestro país.
[ Así se vivió la fiesta Takis De Todo MuchoOpens in new window ]
La campaña busca retratar ese lado cálido, colorido y familiar, debido a que es una marca mexicana que tiene un lazo inquebrantable con el arte popular mexicano.
Inspiración
En ese sentido y con el compromiso que Nestlé también tiene con las artistas mexicanas para impulsar a la mujer, se unió con la ilustradora mexicana Mariana Pulido, para presentar seis tazas conmemorativas y un plato que reflejan la esencia de México a través de elementos representativos del país: los colores, los aromas, la música, el trabajo, la familia y la tradición.
“El proceso de investigación para realizar este proyecto artístico fue increíble porque para inspirarme siempre necesito conocer a fondo los proyectos y me di cuenta de todo el amor y entrega que hay detrás para tener un producto como Chocolate Abuelita en la mesa. Es impresionante todo el trabajo, la parte de la cosecha, todo es muy artesanal para poder tenerlo en nuestras manos. Además, uno de los objetivos principales que tiene es conseguir momentos especiales, ya sea con nosotros mismos, con la familia o con los mejores amigos, todo eso fue un boom y dije: ese es el mensaje principal que tiene que llegar en cada taza, en cada plato”, aseguró Mariana Pulido.
“La colaboración entre Chocolate Abuelita y Mariana Pulido es para reunir a seis elementos que representan fuertemente las raíces que nos hacen sentir orgullosos de México, y hoy, con Unidos por Amor a México, continuaremos exaltando al arte que hay dentro de nuestro país y esforzándonos por entregar en cada taza de nuestro chocolate, una mezcla única de cacao mexicano con una nota característica a canela que le da un inconfundible aroma y sabor”.
— Juan Carlos Peralejo, Vicepresidente de Chocolates Nestlé México.
Los diseños
Cada diseño está acompañado de colores vibrantes, los cuales representan los procesos del origen del cacao y tiene una historia que contar a través de estas originales ilustraciones.
Colores: México es uno de los países más coloridos gracias a sus calles, sus trajes típicos, sus adornos, sus artesanías, sus alebrijes, sus ofrendas, sus platillos y folklore, y es que, lo mires por donde lo mires, México es una explosión de varias tonalidades.
Aromas: Hay aromas que además de hacernos expandir nuestros sentidos, son capaces de recrear no sólo recuerdos, sino todo un ambiente, por ello, el aroma es un elemento importante para recordar a nuestro bello México a través del olor de su flora, su comida y lo místico de las épocas antiguas de nuestro país.
[ 25 productos imprescindibles para este Regreso a Clases en Claro ShopOpens in new window ]
Música: Desde “el son de la negra” y “el jarabe tapatío”, hasta la marimba, el mariachi y el Huapango; la música mexicana hace vibrar a cualquiera y nos hace recordar cada rinconcito de México.
Trabajo: Detrás de cada taza hay un sector cacaotero originario de Tabasco y Chiapas, el cual se dedica a cultivar cada grano de cacao que se utiliza para la producción de este chocolate.
Familia: ¡Qué rico es estar en familia! Evidentemente Chocolate Abuelita siempre se ha caracterizado por buscar la creación de buenos momentos para dejar huella con tus seres queridos, por ello, la familia siempre será un elemento importante en todo momento.
Tradición: Desde fiestas patrias, Día de Muertos, Día de la Candelaria y hasta sencillas reuniones familiares en la casa de la abuela, son algunas de las tradiciones que nos identifican como mexicanos y que sabemos que siempre estarán presentes dentro de cada una de las familias.