Las fiestas patrias están a la vuelta de la esquina y además de celebrar a los héroes que nos dieron la independencia que hoy gozamos, lo que más se disfruta de estos días es sin duda los típicos platillos mexicanos, que por alguna extraña razón, saben mucho mejor cuando son estas fiestas.
La historia del chile en nogada es incierta a la fecha, pero la versión más precisa es que las monjas del Convento de Santa Mónica, en Cholula, Puebla, no tenían un platillo a la mano para Agustín de Iturbide, quien llegó con euforia y sed de victoria tras la consumación de la independencia de la Nueva España, y pasar a ser nombrada México.
Fue entonces que las monjas agarraron los ingredientes que se encontraban en las grandes alacenas del convento y se pusieron manos a la obra. Chiles poblanos, rellenos de carne molida con pasas, pera lechera, manzana panochera, y durazno criollo; bañados en una crema espesa con granos de granada, nuez y almendras.
He aquí la creación del platillo más famoso para comer durante el Día de la Independencia por excelencia, pues el simbolismo que tiene detrás, evoca a la victoria que vivieron las fuerzas armadas y el pueblo de la Nueva España.
¿Dónde comer chile en nogada?
La Buena Barra es la cantina contemporánea con el mejor ambiente de nuestro país. Su innovadora propuesta incluye una sorprendente experiencia gastronómica de exquisita comida mexicana, combinada con un servicio excepcional.
Como es tradición desde hace 10 años, en esta temporada incorpora en su menú su extraordinaria versión del chile en nogada, un platillo delicioso que enaltece nuestra cocina. Es preparado por manos mexicanas y alegra el corazón de quien lo prueba.
El relleno del chile es elaborado con 400 gramos de filete preparado con frutos, nueces y granada, bañado en su cremosa y única nogada. Para volverlo más extraordinario, se acompaña de plátanos fritos y se puede maridar con vino rosado. A diferencia de otros chiles, se prepara con filete, lo que lo vuelve único e imperdible.
La Buena Barra festejará en grande la noche mexicana del 15 de septiembre. Además del chile en nogada se podrán disfrutar sus diferentes platillos nacionales y brindar con los mejores vinos y licores, además de cócteles de autor.
Para poner gran ambiente a la celebración, un DJ será el encargado de la parte musical, con una playlist para todo tipo de público.
Así que si no tienes plan todavía para este 15 de septiembre, pasa una gran noche mexicana en La Buena Barra y disfruta de un excelente chile en nogada, antes de que se pase la temporada y tengas que esperar otro año más.
Seguir leyendo en Publimetro
¿Sabes cuáles son las regiones vinícolas en México?
Tres puntos de interés escondidos de Acapulco
The Smokin Kitchen, un restaurante que innova con la cocina mexicana