Plus

¿Necesitas asesoría? Conoce este programa para chefs y estudiantes de gastronomía

Nestlé Professional ha logrado consolidares como un socio estratégico para México y sus emprendedores.

“Imaginario” la nueva exposición colectiva para tu imaginación
Jovenes Baristas “Imaginario” la nueva exposición colectiva para tu imaginación (Dreamstime/Dreamstime)

Uno de los principales socios de México para la innovación y mejoramiento de la calidad de los jóvenes empresarios mexicanos es Nestlé Professional, una división de la compañía oriunda de Suiza, que está enfocado y dirigida hacia los profesionales de la cocina. Ahora, buscan brindar herramientas y asesoramientos clave para baristas, chefs y estudiantes de gastronomía

25 productos imprescindibles para este Regreso a Clases en Claro ShopOpens in new window ]

Esta unidad de negocio añadió recientemente a las filas para dirigir las riendas de Nestlé Professional en el país a Germán Carvallo, vicepresidente de esta división, quien con su gran experiencia internacional, ha llegado para dar un paso revolucionario, pues busca hacer crecer esta rama y que esté a la par del promedio de la compañía suiza.

“Estar al frente de Nestlé Professional® en Chile, Caribe y Brasil me ha dado una visión multicultural para entender el comportamiento del mercado. Nuestro reto es identificar a quienes están empezando en la cocina pero que a largo plazo serán unos grandes emprededores”.

—  Germán Carvallo, vicepresidente de Nestlé Professional

Barista Academy y Chef to Chef Academy son dos programas de Nestlé Professional que orienta a chefs, cocineros, baristas y otros operadores emprendedores del sector Food Service para seguir desarrollándose en este segmento. Otra opción es el programa YOCUTA el cual ofrece a jóvenes talentos culinarios, principalmente de escuelas públicas, capacitaciones para mejorar sus perspectivas al encontrar su primer empleo.

Carvalló expresó con gratitud que una de sus primeras acciones como vicepresidente será la convocatoria de “Jóvenes Baristas”, que tiene como objetivo formar a nuevos prospectos baristas amantes del café, así como seguir haciendo crecer el negocio, “además de contar con las máquinas de Nescafé, una marca que hoy tiene una penetración del 92% en los hogares mexicanos, pero que la tendencia apunta un crecimiento en el consumo fuera de casa, buscamos acelerar el mercado de soluciones de bebidas en México”, aseveró Germán Carvallo.

Germán Carvallo
Nestlé Professional Germán Carvallo (Cortesía/Cortesía)

Carvallo finalizó resaltando la importancia del valor de los negocios para Nestlé Professional, “tenemos las herramientas necesarias para ofrecer respuestas a las necesidades de los emprendedores a través de soluciones hechas a su medida. Nuestra inspiración es fortalecerlos para hacer sus modelos de negocio más competitivos dentro del mercado mexicano.

Seguir leyendo en Publimetro

Tres puntos de interés escondidos de Acapulco

The Smokin Kitchen, un restaurante que innova con la cocina mexicana

Regresa a clases con las mochilas más cómodas y estilo

DV Player placeholder

Tags


Lo Último