La alta costura llega a la Condesa de la mano de la diseñadora neoyorquina Nelly Guinand que junto a su director creativo, Pablo Centineo pretenden convertir a La Gran Esquina Guinand en un atelier donde nazcan creaciones únicas y personalizadas donde los clientes no sólo vistan un traje hecho a la medida sino que logren cumplir su sueño para esa ocasión tan especial.
[ 25 productos imprescindibles para este Regreso a Clases en Claro ShopOpens in new window ]
“Aquí han venido cantantes nominados, cumpleañeras y hasta divorciadas, han venido a celebrar y pensar en que el vestido es el momento y nosotros estamos aquí para crear momentos y oportunidades”, señaló la diseñadora.
Y es que la seducción empieza desde que entras a este taller a través de su decoración que proyecta la alta costura en su forma más refinada, rememorando ese símbolo del lujo francés.
Piezas únicas
Aquí nacen creaciones exquisitas imaginadas en conjunto con el cliente y confeccionadas con telas de alta calidad cosidas por artesanas altamente calificadas que ponen extrema atención a los detalles.
“Nosotros apostamos por el retorno de la elegancia, por eso nos instalamos en los edificios Condesa que tienen 115 años de antigüedad y queremos ser ese cofre de sorpresas y secretos que da los mejores materiales y trae la elegancia a cada pieza”, aseguró Pablo Centineo.
[ 5 básicos para el lunch de tus hijos en este regreso a clasesOpens in new window ]
Este concepto en la Condesa no rompe con lo establecido, sino que se complementa con el ambiente cosmopolita de dicha colonia, “es una calle muy mágica, hemos empezado a crear un ambiente muy particular en el edificio lo que ha atraído a mucha gente y a cruzar más allá de la Avenida Ámsterdam”, señaló Nelly quien se formó en The Fashion Institute of Technology (FIT NYC) en Nueva York y ESMOD en París.
Ahora se establece en México para compartir sus conocimientos después de trabajar para grandes líderes de la moda como Oscar de la Renta, Ángel Sánchez y Carolina Herrera.
La experiencia
La Gran Esquina Guinand comparte con todo el público una gama muy variada de expresiones artísticas, desde sus telas finas importadas de rincones fashionistas como Francia y Japón hasta obras de arte y por supuesto, piezas The One of One.
Es una bienvenida al público para acercarse a la alta costura y a disfrutar de una experiencia única curada por su diseñadora.
“Queremos ser los pioneros y promotores de esta tendencia y movimiento aquí en México, por eso los invitamos a explorar un mundo desconocido lleno de tradiciones que queremos mantener viva como el uso de la seda en los bordados, así que si vienes a Guinand será para sorprenderte y ponerte el vestido que siempre has soñado”, concluyeron los creadores.