Plus

Pon a prueba estos trucos para mejorar tus carnes asadas

Tienes pensada una reunión con la familia este fin de semana, ¿pero te da miedo que la carne se te seque? Sigue estos consejos y agasaja a tus amigos

Trucos para tu carne asada
Para darle un mejor toque a tu corte de carne, recuerda siempre marinarla para que obtenga otro sabor.

Que mejor que tener a tus amigos o seres queridos reunidos en tu casa para celebrar la vida, las fiestas patrias (que ya se acercan) o una nueva temporada de fútbol americano. Y para ello nada mejor que una carne asada, con sus cebollitas cambray asadas, unos trozos de chorizo y sus respectivas tortillas, limones y salsa.

Corredores misteriosos en el Bosque de ChapultepecOpens in new window ]

Sin embargo, muchas veces sucede que dejamos por mucho tiempo la carne en el fuego y termina secándose o poniéndose dura.

Lo primero que necesitas saber es que todas las carnes son diferentes y la cocción no es igual. Lo importante es elegir bien los cortes de carne así que sigue estos tres consejos que te brinda el restaurante AZUR para que tu carne asada quede jugosa y sacarte un diez con tus amigos y familia:

Precalentar el fuego

Se debe tomar en cuenta que la leña o carbón debe colocarse con un margen de anticipación (de 15 a 30 minutos) para que al momento de colocar la carne se reduzca la posibilidad de llamaradas intermitentes que puedan llegar a quemar nuestra carne.

Trucos para tu carne asada
Un Rib Eye tarda entre 3 a 6 minutos de cocción por cada lado, pero igual depende de qué tan cocido lo desees. (Cortesía)

También ayuda el sellar la parrilla y la carne con un poco de aceite vegetal para que al contacto con la superficie caliente, el agua de la pieza se quede dentro durante el tiempo de cocción.

Cocinar primero los cortes pequeños

Comienza a colocar piezas que necesitan menor tiempo de cocción como: salchichas, longanizas y embutidos, después piezas más pequeñas o de cortes delgados y complementos como vegetales.

Mientras tanto ve sacando los cortes grandes y colócalos cercanos al fuego para que estén a temperatura ambiente, posteriormente ve ubicándolos dentro de la parrilla en las zonas con fuego indirecto, es decir, las más alejadas del centro de calor de la parrilla.

El reposo es el toque final

Dejar reposar la carne es esencial para conservar los jugos. Si la cortas muy rápido y la comes, el sabor puede no ser el mismo, tampoco se trata de dejarla hasta que se enfríe, pero de 2 -4 minutos son suficientes para que los sabores se asienten y se conserve.

Trucos para tu carne asada
Cada corte de carne tiene un sabor diferente, por lo que se recomienda que se deje de reposar adecuadamente para poder identificarlos. (Cortesía)

Pon a prueba estos consejos parrilleros para tus próximas reuniones para hacer una carnita asada, ya sea por pura diversión, celebrar estas próximas fiestas patrias o ver a tu equipo preferido ganar un partido.

Seguir leyendo en Publimetro

Logra una sencilla, pero elegante mesa en esta noche patria

Cinco destinos históricos para pasar las fiestas patrias

Llegan a México vinos italianos de excelente equilibrio

DV Player placeholder

Tags


Lo Último