Hay días en que uno busca desconectarse del ambiente de la Ciudad, del caos, del tráfico y estar en un lugar tranquilo, cerca del bosque y respirar un aire más limpio, a la vez que entra en contacto con la naturaleza para apreciarla en toda su belleza.
[ ¡Esta edición limitada te encantará! Corre a coleccionarlaOpens in new window ]
Y qué mejor, si además de todo esto, se come en un lugar como el Azur Steak House, cuyo concepto grill table al aire libre invita a la convivencia, mientras se prepara el fuego en tu propia mesa para empezar a cocinar frente a tus ojos cualquiera de sus cortes selectos como: Cowboy, New York, arrachera, T-bone, rib eye, filete y el corte insignia del lugar, tomahawk de más de un kilo.
Nada más llegar y uno se siente animado, desconectado de la ciudad, sorprendido de la amplitud del lugar, con una decoración campirana, enormes mesas con el grill a un costado para que allí te preparen los alimentos que elijas. Destaca una pequeña casita de madera de color rojo para que los niños se entretengan.
Llama la atención, a los costados del área de comida, dos espacios que se notan bastantes confortables por su mobiliario y una fogata, que se utilizan para degustar el postre, tomar el café o continuar la plática al terminar de comer. Un detalle muy bien pensado que busca que la experiencia del comensal sea lo más grata posible.
Ya sentados en la mesa, mientras observamos como colocan el carbón, nos sirven de entrada unos jalapeños pop, envueltos en tocino y relleno de un mix de queso mozarella y chihuahua, que entretienen muy bien el hambre que ya se empieza a sentir.
El lugar cuenta con algunos cocteles de su autoría como el Cielo rojo, que se prepara con una infusión de mezcal, jamaica macerada, jugo de naranja y triple seco. El Cantarito de tequila es el clásico de Guadalajara, preparado con jugo de limón, toronja, piña y naranja, un poquito de refresco de toronja y se escarcha con chile piquín. Un trago muy recomendable es Neblina del Ajusco, a base de ginebra con agua quina, cítricos y especias.
Mientras probamos nuestras bebidas llegan las sopas, en la que nos dan a elegir entre un jugo de carne con tuétano, el cual se acompaña de cebollita, chile picado y cilantro criollo, más aromático y de sabor más pronunciado.
La segunda opción consiste en una crema de tomate rostizado con romero, se acompaña de aceite de albahaca fresca, queso de cabra natural y un crotón. Ambas sopas calientitas, de buen sabor y reconfortantes.
El carbón empieza a crepitar más fuertemente, indicando que es buen momento de ponerle algo encima a la parrilla y así iniciar con este delicioso festín carnívoro, lo cual aprovecha el chef para poner los tomates, el ajo y demás ingredientes para preparar una deliciosa salsa martajada.
Poco a poco se empiezan a incorporar las piezas a degustar: salmón a la parrilla (se acompaña de una ensalada César), cowboy de cerdo, condimentado con sal de mar y especias bañado en una salsa de cerveza oscura y el corte estrella de la casa: tomahawk de poco más de un kilo.
En lo que se espera a que estén en el término justo, se aprovecha para iniciar una plática sabrosa con el chef para que cuente sus secretos sobre la parrilla y nos dé sus mejores consejos sobre cómo lograr un asado de diez en casa, sin duda, una plática muy provechosa y didáctica por estar viendo todo el proceso en nuestra mesa.
La maestría del chef queda de manifiesto en cada bocado que se da a estos cortes: suaves, jugosos y en el término justo para sentir todo el sabor de la carne, que se complementan con la salsa molcajeteada y preparada en la misma parrilla, lo que nos hace sentirnos conectados para siempre con este fantástico lugar, de la misma manera cuando se siente un flechazo instantáneo.
Azur Steak House es más que un restaurante de cortes, se trata más bien de una experiencia sensorial que vale la pena vivir, sin importar pretextos como la distancia, el bosque, el frío, el calor, o cualquier otra que se te ocurra.
Recomendaciones finales
- Se sugiere que reserves con una semana de anticipación ya que el lugar solamente opera viernes, sábados y domingos.
- Hay algunas actividades cercanas como Gotcha o senderismo, por lo que resulta el paseo ideal para acudir en familia el fin de semana.
- El lugar se encuentra en el Ajusco, por lo que no está de más llevar una chamarra por si llegas a sentir frío. Si vas de la CDMX hacia allá, se ubica hacia la mano izquierda.
- El estacionamiento tiene un costo de 20 pesos y hay que dejar las llaves al encargado.
Azur Steak House
Carretera Picacho Ajusco km 13.5, Lomas de Tepemecatl, 14700 Tlalpan, CDMX.
Horario
Viernes: 13:00 – 22:00 hrs.
Sábado: 13:00 – 22:00 hrs.
Domingo: 13:00 – 22:00 hrs.
Reservaciones
55 5473 5504