El acompañamiento de la tecnología en la vida y tareas diarias del ser humano ha sido uno de los avances más notables en la sociedad y cómo las personas usan de diferente manera los nuevos dispositivos tecnológicos.
Está el caso de los relojes inteligentes (smartwatches) que han venido a remplazar estos accesorios que han sido parte inherente de la historia desde hace más de dos siglos, desde los pequeños relojes bolsillo hasta hoy en día, tener relojes con pantallas táctiles y múltiples herramientas.
Te puede interesar: ¿Qué visitar en Dallas? Cuatro sitios imperdibles
Una de las grandes ventajas de estos “wearables” es la extensión tecnológica y digital que se tiene con este tipo de dispositivos, contando con aplicaciones que ayudan a medir tu salud cardiaca, tener incluso un lector de mensajes, hasta poder hablar por teléfono a través de estos.
Es el caso de los nuevos GTR 4 y GTS 4, smartwatches de Amazfit, líder en tecnología de ubicación, rastreo y GPS. Con un diseño innovador para que puedas usarla y llevarlo a tus días de entrenamiento al gimnasio o salir a correr; además su estilo único mejorarán tu outfit y tendrás una pieza tecnológica de gran ayuda en tu muñeca.
Posicionamiento GPS fuerte y preciso
Por primera vez en la industria, la tecnología de antena GPS de doble banda y polarización circular de los GTR 4 y GTS 4 permite un posicionamiento más puntual y sin obstáculos por interferencias ambientales o por múltiples rutas.
Con una precisión del 99%, a la par de los localizadores de mano, estos relojes inteligentes también son compatibles con cinco sistemas de posicionamiento satelital y se pueden usar para rastrear el movimiento del GPS en tiempo real.
Pantalla premium y opciones de colores vibrantes
Con un diseño inspirado en los autos deportivos, el GTR 4 cuenta con una pantalla HD AMOLED de 1.43″ y una selección de más de 200 carátulas con pantallas siempre encendidas. Diseñado con un marco central metálico, el reloj inteligente viene en tres colores: Negro, Café Piel y Gris. Para darle un toque de aventura, la corona también presenta detalles en rojo y surcos en forma de neumáticos.
Por su parte, el GTS 4 tiene una pantalla AMOLED HD ultra grande de 1,75″, que se puede iluminar con más de 150 opciones de carátulas y sus pantallas siempre encendidas. Con solo 27 g y 9,9 mm, este reloj inteligente delgado y liviano está disponible en cuatro colores vibrantes: Negro, Blanco, Café de otoño y Rosado; con una elegante corona estilo gema, este smartwatch es un verdadero líder en moda.
Soporte de fitness avanzado
Para cumplir la promesa de Smart Fitness Made Easy, las personas pueden disfrutar de más de 150 modos deportivos, incluidos varios de caminar, correr, andar en bicicleta y nadar. Ambos pueden reconocer automáticamente 15 ejercicios de entrenamiento de fuerza, junto con ocho movimientos deportivos.
Plantillas personalizadas para el entrenamiento a intervalos pueden ser creadas directamente en el reloj y el algoritmo de estado de entrenamiento PeakBeats de la marca proporcionará datos de rendimiento como VO² Max después de que se complete cualquier entrenamiento.
Música y deportes en vivo
Ambos relojes inteligentes pueden almacenar música para reproducción independiente, así como también pueden usarse para controlarla desde el teléfono móvil a través de Bluetooth.
Pueden transmitir datos deportivos en tiempo real, como la frecuencia cardíaca, la duración y la distancia del entrenamiento e incluso recordatorios de hidratación a través del altavoz o los auriculares Bluetooth, lo que elimina la necesidad de levantar la muñeca para verificar los datos de rendimiento.
Monitoreo de salud aún más preciso
Estos dos relojes inteligentes estrenan el sensor óptico biométrico BioTracker 4.0 PPG. Mejorado a 2LED, el nuevo sensor recopila un 33% más de datos que la generación anterior y, cuando se combina con el algoritmo de seguimiento de la frecuencia cardíaca de los relojes, reduce la interferencia de la señal causada por el movimiento del brazo durante el ejercicio.
Los usuarios también pueden disfrutar del monitoreo 24/7 del oxígeno en la sangre, la frecuencia cardíaca y los niveles de estrés, y la función de medición de un toque que prueba estas tres métricas, además de la frecuencia respiratoria, simultáneamente.
El monitoreo del sueño también se ha actualizado, con horarios personalizables que se pueden configurar y que pueden reconocer el sueño durante la noche o el día como el “sueño principal” de la persona.
Sin duda las múltiples herramientas que presentan los smartwatches muestran el gran avance de la tecnología y su adhesión a nuestra rutina diaria es algo que se ha vuelto intrínsecamente de una sociedad que está tan apegada a las nuevas tecnologías. Checa más detalles del GTS 4 y GTR4 y decide cuál será tu nuevo acompañante en largas caminatas.
Seguir leyendo en Publimetro
¿Cómo pudieron hackear la plataforma de Uber?
Despreocúpate y pon tus ahorros en manos de los expertos de SaveBox