Plus

Lynn Osmond es la nueva Presidenta y CEO de Choose Chicago

El viernes 30 de septiembre, en la Ciudad de México, Choose Chicago, presentó a Lynn Osmond como la nueva Presidenta y CEO de la organización.

La misión de Choose Chicago es traer visitantes de vacaciones y de negocios regionales, nacionales e internacionales a Chicago para el beneficio económico de la ciudad, la comunidad y sus miembros, al mismo tiempo que apoya a la industria del turismo y a sus socios.

De acuerdo con Lynn Osmond, quien fue presentada en la Ciudad de México como la nueva presidenta y CEO de la organización, “Chicago es una ciudad notable de clase mundial con algunas de las mejores comodidades del mundo, ¡así que mi trabajo puede ser bastante fácil!”.

Te puede interesar: ¿Qué visitar en Dallas? Cuatro sitios imperdibles

Publicidad

La estancia en México de la nueva CEO resulta de acompañar esta semana a la delegación de la Alcaldía de la ciudad de Chicago. Este viaje es una oportunidad importante para que Chicago y México profundicen su relación y exploren oportunidades para una asociación continua y el intercambio de información.

Entre los miembros de la delegación que acompañaron a Lynn Osmond se encuentran; Carlos Tortolero, Presidente y fundador del National Museum of Mexican Art, Sam Toia, Presidente y CEO, de Illinois Restaurant Association y el Chef Carlos Gaytan, Chef Ejecutivo y propietario del Restaurant Tzuco, cabe mencionar que Gaytan es el primer Chef mexicano en ganar la prestigiosa estrella Michellin.

La presidenta de Choose Chicago compartió su entusiasmo al informar que, “los mexicanos aman a Chicago tanto como yo. Durante años, México ha sido uno de nuestros principales países de origen para los visitantes de placer y negocios. Chicago tiene mucho que ofrecer a los viajeros mexicanos”.


La funcionaria hizo referencia a la atención que ofrece Chicago a personas de todo el mundo, con las increíbles instituciones culturales, restaurantes de clase mundial y opciones de entretenimiento de primer nivel que hacen que los visitantes de todos los países del mundo se sientan bienvenidos y puedan disfrutar de su estadía.

Señalo que “Chicago es un destino muy importante para los viajeros de México. El Área Metropolitana de Chicago es el hogar con la segunda población más grande de inmigrantes mexicanos en los Estados Unidos. Estamos orgullosos de nuestras raíces mexicanas en Chicago y nos sentimos honrados de ser un destino principal para los viajeros mexicanos; por lo general, tenemos más visitantes de México cada año que cualquier otro país, excepto Canadá, que se encuentra a solo unos cientos de millas de Chicago”.

Al respecto de la influencia mexicana en Chicago destacó:

  • La sede del Museo Nacional de Arte Mexicano en Pilsen, que es una parte importante del ecosistema de atracciones culturales y un destino importante para locales y visitantes.
  • Existen en la ciudad las mejores comidas mexicanas en los Estados Unidos. En septiembre se presentó Chicago Gourmet, que contó con algunos de los mejores chefs de Chicago, incluidos muchos chefs latinos.
  • Este año, llevamos a cabo el “Sueños Music Festival”, con más de 45,000 asistentes llenando el Grant Park de Chicago.
  • Existen varios vecindarios mexicano-estadounidenses vibrantes, incluida La Villita, que se conoce como la Segunda Milla Magnífica ó The Second Magnificent Mile considerada como el centro de compras e ingresos fiscales con mayor recaudación en la ciudad después de Michigan Avenue.

Abundó en el tema, destacando el interés que ha demostrado el turismo de mexicanos, “previo al COVID, en 2019 recibimos a más de 200 mil visitantes mexicanos. No todos eran turistas: más del 30% de nuestros visitantes mexicanos vinieron a Chicago por viajes de negocios”.


Los viajes de negocios de verano fueron aún mejores: la demanda de habitaciones de hotel para convenciones y reuniones en realidad superó los niveles de 2019, ya que la ciudad recibió algunas ferias comerciales y convenciones más grandes y exitosas. Hace apenas unas semanas se celebró la Feria Internacional de Manufactura (IMTS), que dio la bienvenida a más de 85 mik asistentes; considerada la feria comercial más grande y de más larga duración en América del Norte.

En el tema de los viajes desde México en 2020, llegaron 86 mil visitantes mexicanos, para 2021, las visitas mexicanas a Chicago crecieron casi un 50%. Mientras que el pronóstico para este año de viajes desde México supera el 85% de los niveles de 2019, lo que está mucho más cerca de la recuperación total que los viajes desde otros lugares internacionales.

Seguir leyendo en Publimetro

Publicidad

Diseñador de trajes de superhéroes crea botella coleccionable de tequila

Lazy Susan, comida china con técnica japonesa que no olvidarás

¡Cuida la dieta! Malos hábitos alimenticios pueden afectar tu salud sexual

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último