Fin de semana y uno busca desconectar por completo del trabajo y de las preocupaciones en un lugar donde se pueda comer bien y convivir en pareja o con los amigos, por lo que es necesario buscar opciones que no sean las mismas de siempre y cambiar de aires.
El barrio de San Ángel, siempre resulta encantador por sus calles empedradas y sus casas coloniales que logran transportar a uno a un lugar relajado, mientras se camina por la Plaza San Jacinto y, precisamente en este lugar, se ubica La Jacinta Terraza Cantina, un restaurante con buen ambiente, buena música y, por supuesto, buena comida.
Su propuesta
Su propuesta gastronómica se basa en comida mexicana con un toque botanero que hacen las delicias de su clientela, mientras se acompaña de las bebidas preferidas en un ambiente que no resulta nada pretencioso y sí muy efusivo.
Entradas y sopas
Para empezar, del apartado de entradas, pedimos una orden de tres tostadas de atún y otra igual de camarón, en el que emplean camarón pacotilla del golfo preparado con cebolla morada, cilantro, chile serrano, aceite de oliva y jugo de limón, mientras que las de atún llevan jugo de limón, cebolla, cilantro, aceite de oliva y aguacate. Un buen comienzo por lo deliciosas que resultan y que animan a seguir probando más.
Es de destacar que las opciones de entrada son amplias y muy antojables, pues hay guacamole, tacos de lengua, arrachera, cochinita, o rib eye, queso fresco cocinado en piedra, chapulines, esquites y hasta quesadillas.
Una sopa no debería saltarse nunca por lo reconfortante que resulta, así que pedimos un jugo de carne, que aquí se sirve con trocitos de carne, además del menaje de cebolla, chile y cilantro picados, salsa inglesa, jugo Maggi, limones y el aceite de oliva al gusto para darle el toque correcto.
Algo que le da un valor agregado a su oferta culinaria es el apartado “preparado en tu mesa”, en el que puedes pedir desde una salsa molcajeteada hasta el molcajete Jacinta que lleva salmón, tres camarones, arrachera y pollo asado, servidos en piedra volcánica, además de otras delicias como el filete toreado, de res y sofrito con mantequilla, ajo, cebolla, chile de árbol y serrano flameado con mezcal con jugo de res, que decidimos probar para una siguiente ocasión para no dejar pendiente el plato fuerte.
Plato fuerte
Ordenamos el Chile relleno hojaldrado de carne, que va relleno con puntas rib eye estofadas a la mexicana servido con frijoles refritos y caldillo de jitomate, que supera todas las expectativas por su muy agradable sabor, además de un chile en nogada que resulta igual de sabroso que el primero.
Todo resulta absolutamente delicioso, pero si hay que emitir una recomendación, esta sería pedir el chile hojaldrado por la mezcla de sus ingredientes que resultan en un halago al paladar poco común.
Postre y café culminan la experiencia, aunque dan ganas de continuar en el lugar tomando un traguito de su coctelería de autor o las diferentes bebidas que ofrecen para pasar amenamente la tarde.
La Jacinta reúne todo lo que se puede esperar en un lugar tan encantador como lo es San Ángel, buen ambiente, agradable decoración, diversidad de tragos, pero sobre todo, una cocina mexicana seria y bien ejecutada, con el plus de darle ese toque botanero de cantina que a todos nos encanta.
La Jacinta Terraza Cantina
Sucursal San Ángel : Plaza San Jacinto 3, San Ánge, Álvaro Obregón, 01000,CDMX
Sucursal Satélite: Blv. Manuel Ávila Camacho 2324
Call center: 5561033530
Web https://lajacintarestaurant.com/
IG: @lajacinta.restaurant/
FB: https://www.facebook.com/LaJacinta.restaurant