El compromiso por la limpieza y mejoramiento de las playas y medioambiente del planeta está en la mira de todas las naciones y marcas a nivel mundial. Hay que recordar que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha marcado la Agenda 2030, una fecha límite para que la humanidad haga un cambio efectivo en el medioambiente, y así, evitar un desastre ecológico.
Este objetivo está en la mira y la Cervecera Pacífico no es la excepción, la cual recientemente estrenó una nueva presentación de lata de aluminio de 410 ml, que está hecha a base de menos material y más liviana, pues el reciclaje es uno de los principales objetivos de Pacífico.
Te puede interesar: Ropa cómoda y sustentable, ¿qué marca la ofrece?
“Somos una marca que le importa el medioambiente, que le importa entregar un mejor producto al consumidor, y que obviamente, el que nos llamemos Pacífico y el tener esa forma de “marca relajada”, es tener una mayor conciencia en el cuidado de la naturaleza”, comentó Yoceline Delgadillo, Brand Manager de Pacífico.
Impacto Ambiental
Es difícil pensar que el lanzamiento de una nueva presentación de empaquetado pueda traer beneficios ambientales, sin embargo, la creación de esta nueva lata (100% mexicana) que se produce en la fábrica de Guadalajara, Jalisco, es una jugada estratégica para combatir la crisis ambiental.
Este punto estratégico de distribución es de importancia, apunta Yoceline , pues al estar justo en el centro del país, permite una cercanía de envío a demás estados de la República, y así disminuir costos y la huella de emisiones de carbono de los tráileres de carga.
Otras acciones
Esta nueva propuesta -de un aluminio más ligero- no ha sido la única idea de la cervecera para contribuir al combate del cambio climático. Yoceline comenta que la agenda de Grupo Modelo, tiene como fecha objetivo el 2025, haber disminuido la huella de carbono de la compañía fuertemente.
Desde los empaques hasta las acciones, son las maneras en que contribuyen a mejorar las condiciones de las playas de Mazatlán, Sinaloa. Anualmente, la Cervecera Pacífico hace caminatas con voluntarios para la recolección de basura y limpieza de las costas y cañadas de esta ciudad.
“Tenemos muchas acciones en puerta y pendientes, por ejemplo, el próximo año queremos que todas estas limpiezas aumenten, que no solo sean en la semana del medioambiente, sino ser capaces de crear estas células para activarlas, y premiar por sus acciones a los voluntarios que se unen por un mejor mundo”.
El Carnaval de Mazatlán es uno de los eventos más característicos de Sinaloa, y la cervecera es uno de los principales patrocinadores de esta fiesta. Sin embargo, este 2022, tras su paso, se registró altos niveles de contaminación y los desechos de basura más altos de su historia.
El reporte de Servicios Públicos de Mazatlán indicó que en esta edición se recogieron más de 100 toneladas de basura en las calles principales por donde se realiza el Carnaval (Olas Altas, Avenida del Mar, Plazuela Machado) así como en sus playas.
Pacífico estuvo presente para enfrentar el daño ecológico triplicando los contenedores de basura en diferentes puntos de la ciudad, así como la implementación de botes de reciclaje para facilitarle al visitante la separación de la basura.
Estas acciones y más son parte de las propuestas de una de las compañías más antiguas de México, que está comprometida con la naturaleza desde su nacimiento y que por ende, tiene un compromiso mayor en hacerle frente al cambio climático. Un ejemplo que pone ante las demás empresas de la industria de la cerveza, que dicho sea de paso, es una de las que usan más recursos naturales para la elaboración del producto.
Seguir leyendo en Publimetro
Paella valenciana: la mejor receta hecha por chefs mexicanos
Estos tres sustitutos de carne te ayudarán a tener una dieta más saludable