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60 años y contando...tres generaciones han usado estos tenis ¿qué marca es?

Desde sus inicios en el año 1962, la compañía de tenis ha mantenido al modelo 084 “campeón” como el ícono de su portafolio.

Panam celebra 60 años
Celebra los 60 años de Panam con este par edición limitada del "Campeón" 084.

Panam, la marca mexicana y de orgullo nacional, cumple 60 años; un aniversario especial en el que deja claro su apuesta por seguir creciendo en el sector de moda urbana, a través de su línea de ropa, accesorios y desde luego tenis. Con esto, la empresa planea dar un giro y crecer alrededor del 20% en 2023.

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El origen del “Campeón” 084

La historia de Panam (que nació en 1962) inició con el objetivo de cubrir las necesidades de estudiantes y trabajadores: contar con un calzado de calidad, cómodo y económico que les permitiera desempeñar sus actividades diarias. Sin importar la clase social, el modelo 084 “Campeón” se convirtió en el favorito de los mexicanos, marcando así una época irrepetible durante tres décadas en la que el tenis empezó a suplir otros tipos de calzado.

Panam celebra 60 años
Panam celebra 60 años Panam celebra 60 años

Sin embargo, fue hasta la década de los 90′s que vino la reinvención de la marca, apostando por el color y creando más de 900 combinaciones de su tenis emblemático.

Con una ubicación estratégica en el Estado de México, la empresa mexicana fabrica a diario alrededor de 15 mil pares al día, teniendo como principal fuerza laboral a las mujeres que destacan por ocupar el 90% de su plantilla y quienes son responsables de realizar de manera artesanal un 30% de la producción de los tenis.

Panam 60 años
Panam 60 años Paola Reglín, directora de marketing y comunicación de Panam contó la historia y planes de la empresa. (Ignacio Campos/Publimetro)

“Para el próximo año seguiremos trabajando en la reputación y crecimiento de nuestra marca, apostando por la innovación y creatividad, para el lanzamiento de nuevas líneas de producto, asimismo buscaremos expandirnos, a través del esquema de tiendas propias y franquicias, por lo que no cerramos la posibilidad de recibir inversiones externas”

—  Paola Reglín, directora de marketing y comunicación de Panam

Pasos hacia el futuro

Además de esto, gracias a la buena recepción de su línea de ropa, desde su lanzamiento en 2019 y que actualmente cuenta con cuatro colecciones en la que se suman accesorios, la marca mexicana planea seguir expandiendo su portafolio para alcanzar la meta de abrir más de 50 tiendas el próximo año a nivel nacional.

Por si fuera poco, la compañía buscará fortalecer sus alianzas estratégicas, para continuar haciendo colaboraciones, especialmente con creadores de contenido que la acerquen a los GenNow: Gen Z y Millenials.

Como parte de la celebración, la marca lanzó una colección especial de edición limitada, que se encuentra ya disponible en sus tiendas físicas y en línea hasta agotar existencias.

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