Hoy nuestro planeta exige una forma diferente de habitarlo y bajo esa premisa Interceramic enfoca sus nuevos productos ofreciendo calidad e innovación en cada uno de ellos.
Y fue en la edición Obra Blanca Expo 2022 donde se reafirmó una vez más como líder en productos cerámicos presentando un extenso portafolio que abarcó diseños y modelos que se adaptan a las nuevas necesidades de los consumidores.
En dicho evento, los visitantes pudieron apreciar su concepto LifeTILE con cerámicos y accesorios que le dan una nueva expresión al espacio que deseas remodelar. Asimismo, no faltó la variedad de sus líneas encabezadas por su marca élite Kohler e Interceramic, complementadas con Essen, bajo un estilo minimalista y Stilo, apta para todo tipo de presupuesto.
[ Paella valenciana: la mejor receta hecha por chefs mexicanosOpens in new window ]
La finalidad fue ofrecer diferentes alternativas para segmentos que buscan productos de gran calidad, estéticos, funcionales que combinen diseño, accesibilidad y tecnología.
En el marco de esta Expo, Jesús A. Barney Seyffert, director de Ventas Corporativas y Especificaciones Nacionales de Interceramic, platicó acerca de los retos comerciales que tiene la empresa y de sus nuevos lanzamientos.
¿Qué representa Obra Blanca Expo para Interceramic?
— Obra Blanca tiene ya cinco años, un año que no se presentó por el tema del Covid-19, pero es un lugar importante tanto para nosotros como para nuestra competencia porque nos permite mostrar todos nuestros productos, lo recomendamos mucho para que la gente se sume y pueda ver las propuestas de los mejores arquitectos e interioristas y conocer productos de alta calidad y de lo más innovador.
¿Cuáles son los retos comerciales para Interceramic?
— Seguir dando servicio de calidad a nuestros clientes e innovar. Manejamos más de mil 400 marcas que atendemos a través de restaurantes, hoteles, gobiernos, bancos, marcas automotrices, etcétera. Nuestra misión es dar un servicio impecable aunque se presenten algunos problemas de proveeduría, que todo el mundo afronta por cuestiones mundiales como la guerra o el desabasto energético que son cosas muy complicadas para nuestros fabricantes, pero siempre con las pilas muy bien puestas e innovando en temas tecnológicos y de logística. Somos orgullosamente mexicanos con plantas super modernas y consideradas una de las mejores del mundo.
[ Biblioteca de la Masa Madre: conoce el lugar que resguarda el futuro del panOpens in new window ]
Se han distinguido siempre por ser una empresa sustentable, ¿cuáles siguen siendo sus acciones al respecto?
— Para nosotros la sustentabilidad es muy importante, comulgamos todos los días con una industria limpia, quemamos gas natural que es lo menos contaminante, el agua que utilizamos la reciclamos, nuestras materias primas no contaminan, no generamos ningún tipo de basura, utilizamos cartones reciclados, nuestros procesos son totalmente automatizados y estamos orgullosos de apoyar en ese aspecto. Gracias a eso hemos obtenido los distintivos de empresa socialmente responsable durante 15 años, siempre apegados a las normas ambientales y tratando de cumplirlas.
¿Cuáles son las tendencias y qué le diría a aquellos que aún no han probado los productos de Interceramic?
— Siguen mucho los formatos grandes, acabados en tonos tierra, entendemos que la madera tiene sus ventajas, pero la madera cerámica puede sustituirla perfectamente y es una excelente alternativa. Tenemos una gama muy amplia de productos a bajo precio y de alta calidad fabricados por nosotros y otros importados con grandes marcas. Ofrecemos una garantía de vida, donde no garantizamos un producto, sino un concepto y servicio. Así que invitamos a aquellos que no sean nuestros clientes a que nos prueben y que vean que podemos hacerlo muy bien.
[ Conoce la historia de este ron y sus maridajesOpens in new window ]
El concepto del stand en Obra Blanca Expo 2022
El stand de Interceramic dentro de Obra Blanca Expo 2022 reflejó la filosofía de la empresa bajo un concepto denominado LifeTILE basado en tres pilares importantes: el producto, la parte humana y los lugares donde está aplicado el producto.
Sus 700 metros de decoración pusieron en relevancia la importancia que tiene la sustentabilidad para Interceramic y que la define como una empresa que ve hacia el futuro con la visión de obtener siempre buenos resultados para generar empleos y apoyar a la sociedad.
Dentro del área se pudieron apreciar el lanzamiento de 13 de sus líneas, las cuales se mostraron a través de diferentes espacios habitables en cocina, baño, decoración y grifería.
Asimismo, sobresalieron sus nuevos productos de muebles de baño con cuatro de sus marcas insignias: Kohler, Interceramic, Essen y Stilo, las cuales dieron muestra de lo último en tecnología e innovación. Una muestra de arte oaxaqueño complementó su área de responsabilidad social que se fortalece con su fundación Vida digna.
Un stand inspirador que ofreció a sus visitantes una experiencia inmersiva que hizo énfasis en la responsabilidad que tenemos todos de cuidar nuestro planeta adoptando un estilo de vida consciente.
“Queremos llevar el exterior al interior”
Juan José Sustaeta, Director Comercial en Interceramic, nos habla de la propuesta de Interceramic y de cómo puedes conocerla.
¿Cuál es la propuesta de Interceramic este año?
— Este año rompimos mucho el esquema. Estamos tratando de traer un nuevo concepto hacia el público en general donde queremos mostrar que somos una empresa socialmente responsable. Tenemos que devolverle al medio ambiente mucho de lo que le tomamos, aprendimos con la pandemia que hay que cuidar nuestro planeta, por ello el lanzamiento de distintos productos que hacen un poco de coherencia con esto que es naturaleza, imitamos todo tipo de ambientes naturales, piedras, mármoles y maderas; queremos ser una imagen nueva para el mundo donde el exterior lo queremos traer al interior, por eso nuestra colección este año se llama La vida en cerámica.
¿Cómo llevan ese concepto a sus clientes
— Lo que tratamos es que el público nos perciba como una empresa abierta hacia afuera, nuestras tiendas van a empezar a tomar este giro, entonces recomendaría que nos visiten para que este concepto se pueda sentir, percibir y que digas ‘yo soñaría que mi casa puede estar así’. Tenemos una gama amplia donde puedes ir y soñar de esta manera y llevar esta responsabilidad también a tu hogar.
Como empresa, ¿qué aprendieron de la pandemia?
— Primero, nos dejó un compromiso y una gran responsabilidad con el medio ambiente; segundo, la tecnología nos permite lograr estos productos que son parte de ella. Ahora fabricamos imitaciones de lo que es natural, prácticamente idénticos, en vez de tomar el mármol de las montañas producimos una cerámica igual al mármol.
¿Cuáles son los objetivos a mediano plazo para Interceramic?
— Seguir creciendo y apoyando a México, continuar como una empresa líder en el medio de los acabados para la construcción y estar presentes en todos los niveles de clientes que existen porque lo que queremos es que el país crezca porque así creceremos también nosotros.