El nombre del restaurante lo toma de su propietario, Makoto Okuwa, quien cuenta con una experiencia profesional de más de 20 años, lo que se nota en su propuesta gastronómica denominada cocina tradicional Edomae-sushi con innovaciones modernas.
El lugar es bastante amplio con un área de teppanyaki en la que se pueden sentar varios comensales en la barra; un bar para preparar sus diversos cócteles de autor y diversos tragos; una cava en la que se pueden observar las etiquetas de sus vinos, algunas de mucho renombre y, por supuesto, champaña y sake.
Entradas
Para empezar, pedimos la Makoto House Salad preparada con berro, chikuwa (pasta de pescado) y aderezo de miso, el chiste de esto radica en que se sirve sobre un recipiente de piedra para mantener su frescura y así apreciar mejor los sabores. ¡Vaya manera de iniciar! Aunque se trata de una ensalada, la mezcla de sabores ofrece un sabor refrescante y estimulante.
Enseguida llega un plato con ocho piezas de Maki Tekka, preparado con atún, cebollín envuelto en algas y un toque de ajonjolí, además de un pequeño tazón de salsa ponzu para remojarlos, aunque no hay que excederse, para que los sabores combinen y no predomine más el de la salsa. Dado que el paladar está más habituado al sushi comercial, enseguida se percibe el buen sabor y preparación de estos deliciosos maki.
Cuando acudas, nuestra recomendación es que te sientes en el área de la terraza ya que está circundada por los árboles de la calle dando frescura y provocando que la estancia sea más agradable.
Plato fuerte
Tiempo de pasar a algo más sustancioso y ordenamos para compartir el Veggie Fried Rice, que se prepara con arroz jazmín, vegetales, jengibre, cebollín y chips de ajo, un plato en apariencia sencillo, pero que halagará a tu paladar por la sabia combinación de ingredientes.
A cada bocado el jengibre y los chips de ajo potencian el delicado sabor del arroz jazmín, cuya particularidad es su aroma dulzón y lo suave y esponjoso al paladar, logrando que sea todo un acontecimiento disfrutar de este platillo tan exquisito.
Aunque ya nos sentimos llenos, no podemos dejar pasar la oportunidad de probar el plato fuerte, pollo teppanyaki con papas rostizadas. Su preparación consiste en pechuga y muslo a la arrabbiata, lo que le proporciona un ligero y agradable sabor picante, acompañado con pimientos y cebolla en los jugos de la cocción del ave.
Para acompañarlo, se sirve al lado un tazón de yoghurt de tofu feta y la mitad de un limón por si se desea untarlo a una de las tiras de pollo, aunque en nuestra opinión esto no es necesario, pues el sabor se concentra en los jugos de cocción del pollo, resultando muy placentero.
El final, como siempre, se hace presente con postre y café para cerrar con broche de oro esta experiencia culinaria ejecutada con tal maestría, que logra transmitir en cada preparación la sabiduría, pasión y dedicación de tantos años por dejar huella en los paladares de su clientela a través de sus delicados sabores.
Makoto restaurante
Av. Campos Eliseos 295, Miguel Hidalgo,
Polanco, 11550 Ciudad de México
Teléfono 55 5281 5686
HORARIO
Lunes
Cocina 1pm – 11pm
Bar 1pm – 12am
Martes - Sábado
Cocina 1pm – 11pm
Bar 1pm – 12am
Domingo
Cocina 1pm – 11pm
Bar 1pm – 12am