Antes de que surgiera la pandemia del Covid-19 se venía cocinando en Nueva York un nuevo concepto gastronómico llamado Dark kitchen enfocado únicamente en vender comida a través de servicio a domicilio, pero sin necesidad de tener un local comercial.
Esa idea fue explotada por Elliot Poumian, un joven emprendedor que aprovechó la crisis sanitaria y económica para lanzar en Querétaro Catástrofe Sándwich Bar, un concepto restaurantero que utiliza un nuevo sistema de negocio que permite a quienes deseen formar parte de esta industria, tener su propia sucursal sin necesidad de invertir tanto dinero y obtener ganancias en poco tiempo.
[ Paella valenciana: la mejor receta hecha por chefs mexicanosOpens in new window ]
Poumian nos platicó acerca de este sistema de inversión y cómo se ha convertido en una alternativa que comprueba que para emprender en este sector, no tienes que rentar ningún local ni comprar equipos sofisticados de cocina.
Además te presentamos la variedad de estos sándwiches que se han convertido ya en los preferidos de muchos foodies.
¿Cómo surge la idea de Catástrofe?
- Surge como un restaurante tradicional, pero enfocado al servicio a domicilio. A raíz de la pandemia, que viene con el cierre de muchos restaurantes y que tuvo un impacto muy fuerte a la industria restaurantera, es que empezamos a buscar alternativas para sobrevivir ante la crisis.
Entonces empiezo a tener juntar con distintas Cámaras, como la COPARMEX y escuchaba las opiniones de distintos restauranteros, ellos decían que el servicio a domicilio no era la solución, sin embargo fue en ese momento que conozco el modelo de las Dark kitchen.
[ Biblioteca de la Masa Madre: conoce el lugar que resguarda el futuro del panOpens in new window ]
A partir de esta idea, Catástrofe empieza a llamar la atención y varios se interesan en ser parte de este proyecto para fungir como sucursales en vez de comprar una franquicia. Al tener una sucursal, los propietarios reciben las recetas del menú, se les da una capacitación muy rápida sobre la preparación de los sándwiches, wraps, papas fritas y helados para que empiecen a vender sándwiches temibles desde la comodidad de su casa.
¿Cualquiera puede ser parte de este sistema?
- Así es, estamos muy contentos con este sistema porque da la oportunidad a cualquiera de formar parte de esta industria e iniciarse en el mundo restaurantero sin tener que preocuparse por la gran inversión que conlleva este tipo de negocios. Por lo tanto, lo puede aplicar cualquier persona desde su restaurante o cafetería, incluso desde su casa.
Con este modelo, el emprendedor se queda con el 100% de sus ganancias y puede empezar a andar una sucursal con 10 a 15 mil pesos.
¿Catástrofe, sigue creciendo?
- Sí, ya que logramos meter este modelo en restaurantes y casas, ahora, buscamos una alianza con un asilo con el propósito de convertirlo en una sucursal Catástrofe, y de esta forma, ayudar a uno de los sectores más olvidados de la sociedad que son las personas de la tercera edad.
Así, ellos podrán ser dueños enteramente de su sucursal y obtener el 100% de las ganancias, la idea es que tengan un constante flujo de dinero sin esperar donaciones o apoyos económicos, lo que permitirá que sigan siendo parte de una sociedad activa física y económicamente.
[ Fairchild 1869: la cocina tropical que debes probar en PolancoOpens in new window ]
Este es el menú de Catástrofe Sándwich Bar
El menú lo componen 12 deliciosos sándwiches gourmet hechos de pan de caja de 16 centímetros, tres pisos de altura y combinaciones de ingredientes originales, ideales para comer mientras pasas un rato en familia o disfrutas de una buena película o serie.
Puedes visitar las redes sociales de Catástrofe Sándwich Bar y así localizar tu sucursal más cercana para disfrutar de todo el sabor de un sándwich catastróficamente delicioso.
Seguir leyendo en Publimetro
El lugar para festejar que le hacía falta a los aficionados al deporte
Chef mexicano gana semifinal de concurso de cocina internacional
Vino y arte, una combinación para inspirarte en todos los sentidos