Fatburger & Buffalo’s Express la cadena americana de fast casual aterrizó en México el pasado 18 de agosto, y se estableció al sur de la Ciudad de México para recibir a todos aquellos amantes de las buenas hamburguesas y las alitas hechas a la medida.
Te puede interesar: Atrévete a probar estos temibles sándwiches que nacieron con la pandemia
Esta cadena abrió sus puertas en Los Ángeles hace 70 años y de inmediato conquistó a todos los foodies en Hollywood, ahora se le conoce por tener las mejores hamburguesas con opciones low carbs como la skinny burger. En tanto, el menú de Buffalo’s Express ofrece alitas con o sin hueso acompañadas de una gama de salsas originales.
Sergio Méndez, director general de Red Rombo Group S.A de C.V, nos habló de las expectativas que tienen en el mercado mexicano, de las próximas aperturas y del menú que está conquistando a muchos foodies.
P:¿Cómo va Fatburguer a unos meses de su apertura?
R: Muy contentos, es un esfuerzo de mucho tiempo y de mucha gente, teníamos ya un año planeando todo esto.
P: ¿Cómo se da la oportunidad de que llegue esta cadena, ya famosa en Estados Unidos, a nuestro país?
R: Creo que a veces es una cuestión de destino. La marca buscaba por más de 10 años ya venir a México, siempre han querido tener una operación perfecta, creo que hemos hecho muy buena mancuerna en las pláticas que tuvimos y es por eso que llega. También vemos que el mercado mexicano está listo para recibir este tipo de experiencias. Hoy la gente no solo busca sitios que vendan comida, sino ambiente que ofrezca un lugar familiar y variedades.
P: Tienen muchos fans mexicanos, ¿cuál es la expectativa que tienen?
R: La expectativa empresarial es grande, firmamos un contrato de 50 unidades por los siguientes diez años, entonces sabemos que es una apuesta y que el mercado mexicano nos apoyará.
P: ¿Es un crecimiento ya marcado?
R: Sí, correcto, y creo que la apertura de esta sucursal nos está dando la razón. El mercado lo quiere, el producto es extremadamente bueno; los insumos que representan a la marca como la carne, el pan, las salsas de las alitas así como las papas vienen directo de Estados Unidos; las personas que ya conocen la marca no podrán encontrar diferencia alguna en los productos ya que son exactamente los mismos.
P: ¿Qué tan difícil es lograr esto?
R: Es muy difícil, pero agradecemos que los países son hermanos y existen muy buenos convenios arancelarios. Asimismo, las fronteras y las distancias nos permiten también lograr este tipo de logísticas.
P: Para los que no conocen Fatburguer ¿qué van a encontrar?
R: Fatburguer empieza por una experiencia, obviamente lo que nos representa es una hamburguesa de carne magra que se prepara en el momento, no está congelada y es 30% más grande que la que se encuentran en el mercado. Nuestros productos son hechos a mano, como nuestros aros de cebolla o malteadas, elaboradas 100% a base de helado, sin conservadores ni polvos, así como las hamburguesas vegetarianas que son una tendencia.
P: ¿Qué lo diferencia de otras marcas?
R: Primero que nada es el tamaño, la hamburguesa más pequeña de nosotros termina siendo la más grande de otros negocios; lo casero de nuestros productos, es decir, no hay cosa que llegue ensamblada y que se tenga que aventar a una freidora y, por último, el servicio, no es que llegues, pidas y nos desentendemos. Se te atenderá debidamente, va haber un servicio adicional, además hay barra de coctelería y cervezas.
Seguir leyendo en Publimetro
Surge el primer centro de acompañamiento integral para apoyar a enfermos y familiares
Cinco mitos del aceite de oliva que debes desechar
Restaurante Makoto: comida japonesa meticulosa, espectacular y exquisita