Convertirte en Anfitrión en Airbnb significa compartir un pedacito de tus orígenes e historia a través de un espacio auténtico que refleja las tradiciones y costumbres de tu país, como es el caso del mágico Día de Muertos en México que se celebra cada año durante los dos primeros días de noviembre.
Lila Downs, cantante y compositora mexicana, se une a esta experiencia y expone lo que ha significado para ella ser Anfitriona en Oaxaca, uno de los estados más emblemáticos y turísticos para vivir estas fechas, invitando a las personas a compartir sus espacios a través de la aplicación de renta y dándoles algunos de sus consejos.
Te puede interesar: Unesco decreta acceso a la cultura para todos en el foro Mondiacult 2022
Considerada como una de las artistas y mujeres más influyentes en México y con gran impacto en la escena artística nacional e internacional, Lila Downs no se olvida de Oaxaca, el lugar que la vio nacer y crecer. Así, comparte a un espacio increíble en el corazón de este hermoso estado, que resulta ideal para conocer más sobre las tradiciones mexicanas.
“El mejor consejo para ser anfitrión es hacer que la estancia se sienta como una experiencia local para los huéspedes, dejando que sea la propia gente de la comunidad la que apoye a los Anfitriones para llevar a cabo el servicio”.
— Detalla Lila Downs
La casa de Lila Downs
Se encuentra a 15 minutos en automóvil del Centro Histórico de Oaxaca. Con capacidad para hasta 15 huéspedes, cuenta con seis grandes dormitorios, cada uno con baño propio, y está rodeada de amenidades como jardín, alberca y acabados que retratan los colores mexicanos.
Sin duda, la decoración es uno de los aspectos principales a considerar para que los huéspedes se sientan como en casa y conozcan más sobre la cultura local; por ello Lila se ha encargado de darle vida a cada espacio a través de detalles textiles indígenas propios de la cultura mexicana; con muros que poseen un sello arquitectónico único, con una mezcla muy peculiar de tradición y construcción moderna.
Guía Cultural por Lila Downs
Lila es una conocedora de Oaxaca, incluso lo conoce mejor que la mismísima palma de su mano, por eso siempre recomienda a sus huéspedes conocer el destino que visitan a profundidad.
Por ejemplo, en el caso de Oaxaca, ella siempre les explica que es indispensable dar un recorrido gastronómico en negocios locales considerando, por supuesto, el mole, el chile y el cacao, para disfrutar de la convivencia que se genera alrededor de la preparación de los platillos típicos mexicanos, pues son actividades sociales propias de la región
Sin duda, para Lila ser Anfitriona ha sido una experiencia llena de satisfacciones que le ha permitido conocer gente interesante y diversa, desde grupos de sanadores hasta escritores, músicos y chefs de todo el mundo, sin olvidar a diseñadores, artistas plásticos, arquitectos y miembros de ONGs (Organizaciones No Gubernamentales).
“Es una grata experiencia compartir tu casa con otras personas, darles un pedacito de ti y que te lo agradezcan; que aprecien el toque personal de diseño que hemos puesto en los espacios mientras ayudamos a promover el valor de las tradiciones de Oaxaca”.
— Apuntó Lila Downs
Finalmente, Lila Downs concluye que este tipo de aplicaciones son valiosas porque ayudan a promover el turismo en México y proporcionan una plataforma en la que se ofrecen una gran diversidad de opciones para el turista en general, es impulsar una sana competencia en favor de huéspedes y viajeros.
Seguir leyendo en Publimetro
¿Te gustan las hamburguesas? Prueba estas que llegaron directamente de Hollywood