La mejor época del año ya está aquí, y con ella, el delicioso pan de muerto, una de las tradiciones más esperadas en México la cual se remonta a la época prehispánica, al México antiguo en donde ya se preparaba un pan de amaranto y maíz seco y tostado llamado mariposa o papalotlaxcalli que se presentaba a los dioses como una ofrenda.
Por ello, el auténtico Reservado de Concha y Toro celebra a aquellos que ya no están con nosotros recomendándonos un maridaje con este tradicional pan, una experiencia diferente y deliciosa gracias a la combinación de sabores y texturas como la esencia de naranja, la mantequilla y el azúcar finamente granulada.
Pero ¿cómo es que un vino se puede maridar con pan de muerto? El vino es un producto que equilibra, resalta y potencializa los sabores, y con el auténtico Reservado de Concha y Toro lograrás tener una experiencia gastronómica y enológica completa para acompañar esta tradición mexicana, llena de historia, folclor y mucho sabor.
Te compartimos esta armonía de opciones las cuales son fáciles de beber e ideales para acompañar cualquier ocasión.
Reservado Sauvignon Blanc
Destaca por sus aromas tropicales y su rica acidez, causando un maridaje de contraste con el dulzor del pan de muerto.
Reservado Rosé
Destaca por sus aromas a frutos y flores blancas, causando una armonía aromática por medio del azahar del pan y lo frutal del vino.
Reservado Sweet Red
Destaca por sus aromas a frutos rojos y negros, causando el perfecto equilibrio en boca por su dulzor con el pan de muerto.