Preparamos una lista de estos cuatro postres tenebrosos con temática de Halloween para deleitar a tus invitados en tu fiesta o bien, si eres de esas personas que prefiere un maratón de películas de terror.
Te puede interesar: ¿Bebidas espirituosas? Te explicamos qué son y de dónde vienen
Sombrero de Bruja
Ingredientes:
- 12 barquillo pequeños
- 50 gramos de fondant de color naranja
- 50 gramos de fondant de color amarillo
- 50 gramos de mantequilla
- 15 gramos de azúcar glas
- 100 gramos de harina
- ½ cucharada de esencia de vainilla
- 50 gramos de pepitas de chocolate
- 150 gramos de chocolate negro fondant
Pasos:
- Bate la mantequilla y ablandada con el azúcar. Añade la harina cernida, las pepitas de chocolate y la vainilla, y vuelve a mezclar hasta que consigas una masa uniforme que no se pegue a las manos.
- Coloca la masa entre 2 hojas de papel de horno y estírala pasando por encima un rodillo hasta obtener una plancha de unos 5 mm de grosor.
- Corta círculos del mismo tamaño con la ayuda de un cortapastas con los bordes estriados, colócalos separados entre sí, en la placa forrada con papel sulfurizado y cuécelos 12 minutos en el horno precalentado a 180o. Retira las galletas y deja que se enfríen.
- Estira el fondant naranja, corta 12 tiras de igual grosor y decora con ellas la boca de los barquillos, colocándolas en el borde. Estira el amarillo, corta pequeños rectángulos y ponlos encima simulando hebillas.
- Funde el chocolate a baño maría y extiende una fina capa en las galletas. Pega encima los barquillos y píntalos con el restante.
Tumba de Chocolate
Ingredientes:
- 200 ml de nata para montar
- 500 ml de leche
- 30 g de cacao en polvo
- 55 g de maicena
- 50 g de azúcar
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1 paquete de galletas Oreo
- 6 u 8 galletas de mantequilla
- Flores de fondant naranja
- 1 lápiz pastelero sabor chocolate
- Azúcar glas
Pasos:
- Primero, escribe sobre las galletas de mantequilla la palabra RIP, con el lápiz pastelero, para simular las lápidas. Espolvoréalas con azúcar glas y dejar secar. Luego, disuelve el cacao, maicena, vainilla y azúcar en 150 ml de leche. Vierte la mezcla en una olla y cuando este caliente agrega la nata y mezcla de manera homogénea.
- Posteriormente, continúa calentando a fuego lento la preparación anterior y ve removiendo continuamente con una espátula de madera, hasta que espese y se obtenga una crema homogénea. Retirar y esperar a que se temple. Abre las galletas Oreo por la mitad, elimina el relleno y desmenuzalas con los dedos.
- Vierte la crema de chocolate en vasitos de cristal y espolvoréalas con las galletas desmenuzadas para simular la tierra. Coloca en cada vasito una lápida de galleta introduciéndola hasta la mitad en la crema. Decora con unas flores de fondant y reservar en la nevera hasta el momento de servir.
Tierra de gusanos
Ingredientes:
- 125g de chocolate negro
- 50g de mantequilla
- 150g de nata
- 2 yemas de huevo
- 3 claras de huevo
- 1 pizca de sal
- 45g de azúcar glass
- 2 paquetes de galletas Oreo (8 galletas)
- Gusanos de gominola
Pasos:
- Comenzamos preparando el mousse de chocolate. Para ello, pon el chocolate y la mantequilla a derretir. Mezcla bien y deja templar.
- Luego, monta la nata con el azúcar y añade las yemas. Mezcla bien y monta las claras a punto de nieve con una pizca de sal, hasta que estén bien firmes. Añade la nata y mezcla con cuidado, haciendo movimientos envolventes, para que se bajen lo menos posible.
- Por último añade el chocolate templado y mezcla de nuevo con cuidado hasta que todo quede del mismo color. Agregalo en los vasos, intentando que quede lo más liso posible.
- Mete en la nevera al menos 1 hora, para que se enfríe y listo
Plátanos fantasmas
Ingredientes:
- 6 plátanos
- 6 palillos de brocheta
- 250 gr de chocolate blanco para fundir
- 250 gr de chocolate con leche para fundir
Pasos:
- Inicia pelando los plátanos y pártelos a la mitad. Cuando los tengas, ponles un palito en la parte inferior para que queden como piruletas.
- Pon a fundir los dos chocolates por separado, ya que serán fantasmas con chocolate con leche y otros fantasmas con chocolate blanco. Baña cada uno de los plátanos en el chocolate fundido, y déjalos enfriar en una bandeja previamente tapada con un papel para hornear, de esta forma no se te pegarán. Si no, otra opción, es clavar cada uno de los plátanos en una superficie de poliespan para que tampoco se muevan.
- Haz la decoración de la boca y los ojos de cada fantasma con la ayuda de un pincel o de un palillo, y una vez los tengas, déjalos en refrigerador para que se endurezcan y así puedas tomarlos bien fríos y como si fueran bombones helados.
Saca tus habilidades de repostería y tu creatividad para darle un toque único a estos postres y agrégale una pizca de dulzura a tu noche de terror.
Seguir leyendo en Publimetro
¡Prueba estos maridajes con un refrescante vino rosado!
Celebra este Día de Muertos con una experiencia inmersiva y emocional