Ubicado dentro del Hotel HS Hotsson CDMX Condesa Sur, inaugurado en abril de este año, el lugar se presta para vivir una magnífica experiencia con su terraza panorámica 360 grados que hace aún más placentera la estadía en el lugar, además de su agradable decoración en tonos grises y morados, sus cómodos gabinetes y las mesas de granito.
Ofrece desayuno buffet de 6 am a 12 pm, brunch los domingos de 9 am a 4 pm y servicio a la carta las 24 horas del día, que refleja el compromiso de la marca por ofrecer experiencias de lujo, hospitalidad y calidad en cada platillo.
Propuesta
La propuesta del chef Raúl Altamirano se basa en resaltar los sabores de la cocina mexicana al fusionarlos con la cocina internacional. El menú ofrece entradas frías y calientes, ensaladas, sopas, platos fuertes a base de aves, mariscos y cortes, además de pastas hechas en casa, especialidades a las brasas y, por si no fuera suficiente, pizzas y deli sándwiches gourmet, además de los infaltables postres.
Entradas
De sus entradas sugerimos probar el carpaccio de res, preparado con arúgulas al olivo, glasé de balsámico, alcaparras fritas y perfumado al pesto de albahaca, terminado con una lluvia de sal de Coyuca y texturas de parmesano acompañado con crutones de brioche que resulta simplemente delicioso.
De sus entradas calientes pedimos las croquetas de jamón serrano, son tres piezas empanizadas y crujientes acompañadas con alioli de chile chipotle que nos dejaron muy buen sabor de boca. También cuenta con tacos de chicharrón de rib eye, los de camarón de Ensenada o los de robalo al pastor.
Plato fuerte
Para el plato fuerte mi acompañante pidió un salmón de 180g preparado al grill, en costra de tapenade de arándano y aceitunas, acompañado de calabazas a las finas hierbas, sofrito de higo y espinacas en salsa de elote azafranado que, en su opinión, estaba sumamente delicioso.
Aunque lo mismo puedo decir de mi elección, el fusili norteño, el cual se prepara con pasta fresca a la crema con arrachera (100 g), chiles toreados, perejil frito y queso parmesano. Todos los alimentos se recomiendan acompañar con algunos de sus cócteles de especialidad o bien, algunos de sus vinos.
Postre
Para finalizar tan grata experiencia, pedimos el Dragón de vainilla para compartir, además de dos capuchinos. Este postre es muy vasto y consiste en un pastel de hojaldre, helado de vainilla, nuez y cajeta que proporciona el dulce final que uno espera de un lugar como este.
Los Vitrales Select lo tiene todo para volverse en el favorito de las personas que gustan de probar cosas nuevas y que valoran lo que reciben por lo que pagan, en este caso, una excelente vista panorámica, atención profesional del personal, mixología de autor y, por supuesto, una carta muy bien seleccionada con el objetivo de superar las expectativas de su clientela.
Roof top Los Vitrales Select
Av. Revolución #67, dentro del hotel HS Hotsson CDMX Condesa Sur
Tacubaya Miguel Hidalgo, Ciudad de México
Web https://www.hotsson.com/hoteles/miguel_hidalgo-sur/servicios/464