Una historia de determinación y resiliencia, un viaje en evolución moldeado por ideales audaces. La búsqueda de innovación para crear nuevas y diferentes historias. Este es el espíritu que encarna a 1000 Stories, un Zinfandel original de California que rompe la tradición al ser añejado en barricas de bourbon. Cada cosecha de este vino es trabajada minuciosamente en pequeños lotes y cada uno de estos se produce individualmente, por lo que el resultado final destaca por ser único.
Te puede interesar: Los mejores vinos espumosos para compartir en tus celebraciones
El autor
Bob Blue, enólogo y mente maestra detrás de este singular vino, se mantiene como el pionero de esta práctica desde hace alrededor de cuarenta años, en los que se ha dedicado a hacer las cosas a su manera, perfeccionando y revolucionando las técnicas tradicionales para producir este antiguo licor.
El añejamiento de este simbionte en barricas de bourbon americano le aporta al vino una mayor profundidad de sabor y complejidad que sin lugar a dudas, ha hecho historia.
El reposo del vino en estas barricas permite que el bourbon que queda dentro de las duelas de madera le dé a 1000 Stories las características de este spirit, logrando un perfil de sabores único.
Su proceso de producción
Este peculiar vino de color rojo violáceo intenso es elaborado con uva Zinfandel de los viñedos más premium de California, seleccionando las parcelas más expresivas. Su proceso en esta particular barrica mejora las notas de fruta y especias del Zinfandel, otorgando una personalidad en boca elegante por sus taninos de textura sedosa y delicada acidez, teniendo una gran permanencia gustativa. En su expresión aromática destacan notas de regaliz, grosella negra, arándanos, coco, pimienta negra, café, chocolate y vainilla francesa.
Si quieres sorprender a tus invitados, este es el aliado perfecto para complementar diferentes platillos como cordero en salsa de romero, cualquier tipo de corte de res o quesos maduros, que intensifican y resaltan el sabor de este increíble Zinfandel.
Cada botella es una experiencia única y una nueva historia que contar. Si eres amante del vino o del bourbon americano, no dejes de probar esta icónica etiqueta para seguir creando momentos inolvidables.