Desde 1938, Bohemia Noche Buena se ha hecho presente en las celebraciones preferidas de muchos mexicanos, convirtiéndose en un referente de las celebraciones decembrinas. Y este año, a través de la campaña “Llegó Noche Buena, empieza la temporada”, se ha podido disfrutar de esta bebida desde el mes de agosto y concluirá hasta finalizar diciembre.
Te puede interesar: ¿Te gusta el vino? Ya tienes una opción light para cuidarte
¿Cómo surge Noche Buena?
Fue el cervecero alemán, Otto Neumaier, uno de los principales maestros cerveceros de la ya muy antigua Cervecería Orizaba –actualmente Moctezuma- a quien se le atribuye la receta de este estilo de cerveza Bock, que nace en 1924, justo para ser deleitada con sus amigos íntimos y familiares que se reunían a fin de año a celebrar las fiestas decembrinas y de adviento, así entonces fue considerada como una “reserva de la casa”.
Catorce años después, en 1938, tras la gran aprobación y demanda de los conocidos de Otto, se consideró que esta cerveza empezara su comercialización, con la condición de que fuera elaborada únicamente en temporadas de invierno. Es así como nace la “Noche Buena”, la única cerveza estilo Bock hecha en México.
Con su característico color caoba con matices cobrizos, de espuma densa y cremosa y amargor medio, se caracteriza por ser una cerveza de perfil suave pero robusto, el cual es un agradable sabor de boca al momento de ingerirla, de tal manera que su sabor no es invasivo. Con un proceso de maltas tostadas, el cual le otorga un olor dulce, un sabor a caramelo y granos de café amargo, el retrogusto que deja es seco y agradable.
“Aprovechando nuestra llegada desde el mes de agosto con esta cerveza, quisimos que en esta ocasión tuviera algo diferente, especial y algo que nos recordara la magia de esta temporada, utilizando los colores que nos transportan a pensar en las reuniones familiares, con amigos y seres queridos para celebrar que se acerca la culminación de otro año más lleno de retos y aprendizajes.”
— Gisselle Villarreal, Senior Brand Manager de Bohemia.
¿Con qué maridarla?
Esta cerveza es profundamente característica por estar siempre presente en la mesa de la cena de noche buena, navidad y año nuevo. Las cenas de estas celebraciones son todo un banquete y se deja todo en la cocina para preparar una comida digna de cierre de año, es por eso que te decimos tres platillos con los cuales maridar perfectamente esta cerveza única.
Pavo relleno
No puede faltar este plato fuerte característico de cualquier cena decembrina, es por eso que te recomendamos preparar un pavo relleno de frutos secos como pistaches troceados, albaricoques, pasas y piñones, bañado en una salsa de arándanos o frutos rojos, que son potencializados por las características notas de Noche Buena a caramelo con granos de café. ¡Para chuparse los dedos!
Algo dulce para el paladar
Por otro lado, si lo que buscas es resaltar las maltas dulces y tostadas de la cerveza, el tradicional fruit cake, hecho a base de manzana, chabacano y avellanas, será el match perfecto, al igual que un pay de nuez o unos brownies con almendras. Con estos postres obtendrás la experiencia de sabor en boca con un final seco y agradable.
Clásico pan de calabaza
Otra opción para integrar esta cerveza, que gracias a su perfil de líquido suave, es en el pan de calabaza o en un clásico pan masa madre, los cuales puedes llevar al siguiente nivel usando la cerveza como levadura en tu receta favorita.
“Sabemos que cada año Noche Buena® es la opción ideal para maridar los platillos de la época y cumplir las expectativas de los paladares más exigentes, que disfrutan con sus seres queridos de momentos extraordinarios y con excelente sabor.”
— Gisselle Villareal.
Así que este año deleita tu paladar con una de las bebidas de temporada más populares y preferidas para celebrar con broche de oro estos últimos días del año junto con tus amigos más cercanos y familiares.
Seguir leyendo en Publimetro
Sácale provecho al Internet de las cosas con estos dispositivos para un hogar inteligente
Cuatro trucos para que planchar tu ropa sea más fácil
Un hotspot wellness que ofrece comida de 95 calorías o menos