La moda y la tendencia son conceptos que fluyen con el tiempo, a medida que la estética y el diseño se adaptan a las necesidades de los consumidores y los acontecimientos locales e internacionales, es como nacen las oportunidades para marcar tendencia en todas las industrias creativas, un contexto donde los diseñadores buscan plasmar el tiempo específico de sus ideas apoyándose del color y las texturas para expresar las sensaciones y la personalidad de la temporalidad.
Te puede interesar: Estos cinco tips te ayudarán a cuidar tus labios en épocas de frío.
Bajo el eje rector “Fluidez”, expertos de distintas disciplinas se dedicaron a crear las tendencias de color y el color que definirán el próximo año, aprovecha este Buen Fin para llenarte de color y crea espacios increíbles con estas recomendaciones.
1. Antes de empezar…
Para personalizar tus espacios de manera adecuada, considera la proporción y distribución de los colores que se incorporarán a tu hogar con la herramienta Combina 3C, que consiste en aplicar tres colores diferentes en proporciones distintas: 60% de un color predominante y se aplica en las paredes más largas, 30% de un color intermedio y va en muros con puertas, ventanas, clósets… y 10% de un color acento, donde ya puedes incluir color en puertas, marcos de ventanas y accesorios como tapetes, cuadros, espejos y ornamentos. De esta manera los colores tendrán armonía y balance visual en tus espacios.
2. Para los rebeldes…
La tendencia Plasma está creada específicamente para todas esas personalidades empáticas y versátiles que rompen con los esquemas establecidos y buscan la diversidad y la fluidez en el mundo cotidiano. Esta paleta de colores es perfecta para espacios que requieren un cambio urgente, ser más luminosos y crear la sensación de dinamismo y tranquilidad en un mismo lugar.
Si buscas crear un ambiente de tranquilidad y entusiasmo en tus espacios, los colores neutros luminosos son la mejor elección, ya que naturalmente bajan nuestros niveles de ansiedad. Incluye en tu comedor o recámara acentos de color dinámicos con Infanta 085-06, un rojo de saturación intensa que refiere al misticismo, a la sensualidad y a la aristocracia. Utiliza Caimán 199-07, este azul verdoso que nos transporta a playas caribeñas, un color refrescante que comunica estabilidad y elegancia.
3. Para los amantes de la tecnología…
Para todos aquellos fanáticos del Metaverso, que se caracterizan por ser impredecibles y por tener un gusto por la cultura Pop, la tendencia Glitch es perfecta. Utilízalo para resaltar lo inesperado y crear belleza a partir de lo espontáneo con acentos de color en salas de TV, estancias pequeñas, bibliotecas, fachadas, interiores y exteriores, así como espacios que han transformado su función, como una habitación dedicada que ahora está reacondicionada para el home office.
Pinta una pared completa de Locura 245-06, un amarillo luminoso provocativo, fresco y con toques verdosos, ideal para causar impacto e inyectar energía a espacios relacionados con la creatividad. Para un ambiente creativo agrega acentos geométricos con Confetti 153-04, un violeta con mucha luminosidad, sin duda esto incitará tu creatividad.
4. Para los artistas…
Si te consideras radical y apasionado Magma es la tendencia correcta para ti, sus colores apegados a la madre tierra invitan a asumir el liderazgo, unificando el amor por el arte con el activismo de hoy que tiene una gran carga femenina.
Magma es ideal para utilizarse en salas de exhibiciones o espacios públicos, ya que sirve como una llamada de atención. Aplica en la pared con mayor tránsito Poseidón 191-07, una tonalidad que junta lo tropical del verde con la sobriedad del azul y combínalo con Acuarela R1-03, un azul ligero y luminoso para contrastar y dar una sensación de amplitud a cualquier espacio otorgando tranquilidad y promoviendo la concentración.
5. Para los amantes del amor…
La tendencia Clímax, es una carta de amor para el feminismo y el movimiento body positive, sus colores celebran el placer con todos los sentidos, la naturalidad de los procesos corporales y sus fluidos.
En el hogar esta gama de color es adecuada para los muros de la habitación de un bebé o en un estudio de trabajo. Puede utilizarse para renovar mobiliario de líneas clásicas utilizando un color principal como Chupón D2-06 que forma parte de la familia de los rosas y combinarlo con Carcasone 136-04 un tono que otorga elegancia y promueve la reflexión, para finalmente darle un toque de alegría a tu espacio con acentos de Moly A5-10, el color del año, un violáceo neutro que nos recuerda la primavera y a los nuevos ciclos, perfecto para recibir este 2023.