Guadalajara es sinónimo de belleza, tradición, historia y arquitectura. Desde espacios históricos que han sido remodelados para rescatar el legado que albergan sus rincones, hasta nuevos complejos inmobiliarios donde la innovación y sustentabilidad son sellos fundamentales; hoy la Perla Tapatía se posiciona como uno de los estados con arquitectura que brilla a nivel mundial.
Te puede interesar: Tres formas de renovar tu habitación a través del mobiliario y el color
Y es que las calles de Guadalajara reflejan la ‘arquitectura tapatía’ donde en cada recinto es un vivo espejo de su gente, paisaje y muros. Así lo define Agustín Levy, CEO de Levy Holding, la firma inmobiliaria que surgió en esta ciudad, “estamos hablando de una de las ciudades más prometedoras en cuanto a bienes raíces, la plusvalía y espacios arquitectónicos que nos ayudan a posicionar a México como un paraíso. No solo creamos desarrollos sustentables que aporten arquitectura, cultura y calidad de vida de la ciudad, rescatamos espacios históricos para darles nueva vida”, detalló.
Al respecto, Casa Bleu y Casa Pedro -recintos históricos remodelados por Levy Holding- conservan en sus paredes el legado e historia del lugar, sin embargo, la firma a través de Huella Desarrollos y Diagrama Arquitectos, restauraron los espacios para adaptarlos al estilo de vida actual. Lo anterior es una muestra de que en Guadalajara existen proyectos que reconstruyen la esencia de la arquitectura del estado.
Además, la ciudad es punta de innovación en complejos inmobiliarios pues se ha enfocado en crear nuevos proyectos que transmiten la memoria colectiva del lugar y las tradiciones de su gente, tal es el caso de Punta Laguna en la Ribera de Chapala, el primer desarrollo en esta zona turística.
Es un proyecto de usos mixtos con amenidades, áreas en común y mantenimiento sustentable. Un sueño hecho realidad para los amantes de la buena vida en un ambiente sin precedentes que va de la mano con este destino.
Si hablamos de un espacio ubicado en la colonia Lafayette, una de las zonas con mayor demanda en la ciudad Tapatía, la empresa destaca Gamboa, un proyecto de usos mixtos, comercio, oficina y uso habitacional, donde su arquitectura rescata el estilo regional de la zona, con imágenes geométricas sólidas, bien delineadas, tales como triángulos y círculos, que son su estampa de identidad.
El desarrollo Cantabria, por su parte, ubicado en Ciudad Granja a una corta distancia del Parque Metropolitano, una de las zonas de mayor plusvalía en Jalisco; es un exclusivo desarrollo de 33 departamentos con acabados de lujo e interiores modernos.
A diferencia de otras grandes ciudades mexicanas, Guadalajara conserva detalles coloniales reflejo del pasado, cuya evolución ha permitido ver nacer proyectos nuevos que dejan encantados a millones de viajeros que recorren sus rincones, gastronomía y gente.