Iniciar un proyecto de arquitectura o diseño de interiores es emocionante para todos los involucrados. El cliente por un lado tiene la idea de lo que quiere y espera poder disfrutar pronto de su nuevo espacio y por otro lado el arquitecto posee las ideas, conocimiento y técnicas que llevarán a cabo ese nuevo hogar, oficina o negocio.
Te puede interesar: Guadalajara, una ciudad con arquitectura local que destaca
La arquitectura y el diseño evolucionan constantemente, razón por la que deben tomarse en cuenta varios aspectos y metodología para tener éxito en todos los proyectos que se emprenden, desde la definición del proyecto, planificación, especificación de tiempos de entrega y compromiso de todas las partes. Además hay unos puntos clave que no deben pasar por alto:
- 1. Elección del espacio: definición del lugar en donde se realizará el proyecto, análisis del terreno, condiciones climáticas preponderantes, el uso que se le dará al espacio y quienes vivirán o convivirán en él.
- 2. Diferenciación del proyecto: los interiores deben tener el toque personal de los que lo habitarán y es tarea del interiorista plasmarlo al mismo tiempo que se crea algo único.
- 3. Materiales funcionales: los nuevos materiales pueden llamar la atención del cliente, sin embargo, tienen que ser duraderos y tener el desempeño que se espera dependiendo del proyecto y es donde entra la experiencia del interiorista para recomendar los materiales óptimos.
- 4. Nuevas técnicas y acabados: los acabados responden mucho a modas y tendencias, actualmente se utilizan paredes en varios tonos y tramas, ladrillos para un estilo rústico, murales y ha regresado el uso de tapiz con diseños personalizados que se pueden crear con lo que los clientes deseen.
- 5. Productos innovadores: para algunas habitaciones se necesitan productos de grifería, estos dan toques de color, elegancia y complementan la decoración gracias a sus diseños. Por ejemplo, Moen es una marca que cuenta con una amplia variedad de productos y acabados para baño y cocina, que pueden ser el complemento perfecto.
Lo último
- Actualmente, los acabados en negro y oro cepillado son del gusto de las personas y los prefieren al momento de cambiar sus llaves para baño y cocina, por lo que hay diseños que se desarrollan con lo último en innovación y tecnología para brindar siempre la mejor experiencia con el agua en un diseño sin igual.
- Algunas de las colecciones con estos acabados son: Danika 2.0 y Arlys, para baño, así como Nio, Sto y Align, para cocina.
- Conoce más de los productos Moen y sus diferentes acabados en www.moen.com.mx.
Seguir leyendo en Publimetro
¿Quieres estudiar en Australia? Mexicana Distinguida ofrece cinco becas de doctorado
Estos cinco tips te ayudarán a crear espacios increíbles con los colores ‘trendy’ del 2023
Ya abrió el pop-up Miracle, el bar navideño para brindar con los amigos