Plus

Tips para tener una piel hidratada y evitar la resequedad

Además del frío, hay varios factores que secan y deshidratan tu piel; te decimos cuáles para que tengas una piel hidratada.

Te decimos como cuidar tu piel
Te decimos como cuidar tu piel con estos sencillos tips.

A pesar de que ya nos encontramos en otoño, ya casi invierno, el calor se ha sentido y no debemos dejar de cuidar nuestra piel. Ya que ni el calor ni el frío en extremo son buenos para el cutis, cada temporada tiene sus cosas y por supuesto cada cuerpo reacciona de diferente forma, pero la realidad es que hay que ponerle ojo siempre a la piel, recuerda que es el órgano más grande que tenemos y merece que lo cuidemos.

Te puede interesar: ¡Conoce los restaurantes mexicanos dentro los 50 mejores en toda LATAM!

La primera recomendación para tener una piel hidratada es que estés hidratado tú, por completo, bebe agua. Además, hay algunos tips que no debes de pasar de largo, aquí te los mencionamos de manera breve:

Reduce el consumo de alcohol, te deshidrata

El consumo de alcohol es sin duda una moneda al aire, a pesar de ser un vicio que a muchos apetece, es bien sabido que su excesiva ingesta puede traer daños muy perjudiciales a la salud, incluso, hasta en la misma piel y a nivel de daño celular.

Te decimos como cuidar tu piel
Por cada 250 ml ingeridos de bebida alcohólica el cuerpo expulsa entre 800 y 1.000 ml de agua, es decir, se pierde cuatro veces más líquido del que se gana. (Dreamstime)

Al no contribuir algún valor nutrimental, sí puede atribuir su consumo una función hepática deficiente, así como daño hormonal, a nivel celular y ni se diga a los niveles de insulina que pueden ser alterados negativamente. Todos estos factores se juntan para un impacto en la calidad, vida y envejecimiento de la piel. Reduce el consumo de alcohol, pues además de todos estos aspectos, te deshidrata drásticamente al día siguiente.

Adiós refrescos, más infusiones

Hay que recordar que el cutis es uno de los órganos más grandes que tiene el cuerpo humano, y su cuidado es igual de vital que otros. El exceso de consumo de azúcar tiene un impacto negativo hacia este. Trata de cambiar estas bebidas por tés e infusiones, que contienen flavonoides y pigmentos naturales que protegen la piel contra agentes externos, la mala calidad del aire y de los intensos rayos ultravioletas.

Te decimos como cuidar tu piel
El té e infusiones trae varios beneficios únicos, dependiendo de cada flor y especia, entre los beneficios es ser un gran antioxidante. (Dreamstime)

Adiós jabones con sulfatos

Los jabones hechos a base de sulfato fueron una gran tendencia en los 90′s con la llegada de los jabones líquidos para cuerpo, que fueron una alternativa rápida de enjuagar y bañarse en menor tiempo. Sin embargo, este elemento químico es muy dañino para la piel, al momento de lavarse con ellos, éste arranca la suciedad del cuerpo así como también la grasa natural, la cual evita la resequedad extrema del cutis.

Te decimos como cuidar tu piel
El uso de jabones con sulfato en la cara puede provocar dermatitis y aumento de acné y piel rosada. (Cortesía)

Estos jabones con sulfato tienen dentro de sus compuestos Dioxina 1,4, un cancerígeno que incluso la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) ya ha emitido comunicados al respecto para que se dejen de usar este tipo de jabones corporales y faciales.

No abuses del calor cuando te bañes, te resecan la piel

En esta temporada de otoño-invierno, lo único que queremos es llegar a casa a darnos un buen baño caliente después de pasar el frío de la noche, no obstante, también el bañarse con agua muy caliente puede ser perjudicial para la salud cutánea. Especialistas dermatólogos recomiendan que la temperatura sea entre los 28°-30° centígrados, pues esta costumbre puede contribuir a la resequedad de la piel, aumento de picazón y aparición de dermatitis en el cutis.

Te decimos como cuidar tu piel
A pesar de lo placentero que es bañarse con agua caliente puede tener consecuencias, incluso darse un baño con agua fría mejora la circulación de las arterias y venas. (Dreamstime)

En esta época invernal, e incluso en tiempos de calor, es necesario cuidar nuestra piel, recordemos que al final del día es un gran órgano y este tiene que ser tratado con cuidado. Las enfermedades cutáneas son de los más comunes por los agentes contaminantes del ambiente que se encuentran en los altamente contaminados aires del país.

Exfoliarse

Y sorprendentemente este último tip no lo creerás, pero es el más importante del mundo: exfoliarse, si, ¡así como lo lees! Quitarte las células muertas e hidratar la piel harán la diferencia, ya que te ayudará a estimular la producción de colágeno. Busca productos que contengan ingredientes naturales y de alta calidad, como Treehut porque tiene azúcar real y manteca de karité certificada, esto te aseguramos que hará toda la diferencia. Además hay una alta variedad como Watermelon, Vitamin C, Pink Champagne, Cotton Candy y Papaya Paradise.

Seguir leyendo en Publimetro

Define tu estilo antes de decorar tus espacios

¿Quieres estudiar en Australia? Mexicana Distinguida ofrece cinco becas de doctorado

Ya abrió el pop-up Miracle, el bar navideño para brindar con los amigos

DV Player placeholder

Tags


Lo Último