Plus

Mishiguene: conoce la nueva cocina de inmigrantes que llega a CDMX

Llega a tierras citadinas una nueva propuesta gastronómica que piensa en la despensa de las cocinas mexicanas.

Mishiguene llega a la Ciudad de México de la mano del Chef Tomás Kalika, como resultado de una alianza junto al exitoso grupo SON de restaurantes “La Docena”, los cuales se dedican al desarrollo de conceptos gastronómicos en la Ciudad de México, Guadalajara, Playa del Carmen y Puerto Vallarta.

Te puede interesar: Cuatro coctéles para brindar en la cena de Navidad

La propuesta gastronómica de Mishiguene fue especialmente adaptada a la maravillosa despensa mexicana, con el propósito de crear un concepto especialmente inspirado en México y sus costumbres; con el apoyo de una extensa red de productores y proveedores que han acercado al restaurante a productos de todo el país.

Publicidad

¿Quién es Tomás Kalika?

Tomás nació en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, y cuenta con más de 24 años de experiencia en cocinas de Israel, Argentina y navegó por el mundo con empresas de cruceros. Para Tomás Kalika, uno de los ingredientes más importantes es el recuerdo emotivo sobre cada receta y los sabores más relevantes que hacen mejor la experiencia de un comensal.

Cuando se habla de cocina de inmigrantes, el Chef Tomás se encarga de llevar su mensaje a los mejores y más importantes congresos culinarios del mundo, posicionando así a Mishiguene como uno de los más innovadores conceptos gastronómicos de los últimos tiempos. La misión que tiene el equipo de Mishiguene es recrear y difundir mediante técnicas de cocción actuales, las cocinas de todo el mundo mediante una experiencia culinaria de primer nivel.


La historia de Mishiguene

Mishiguene significa “loco”, dicho de un modo cariñoso por una madre o una abuela a su hijo-nieto, para describir un comportamiento pícaro u ocurrente.

La palabra “Mishiguene” proviene del Idish, dialecto creado en la época del Imperio Otomano, cuando esclavos judíos fueron llevados desde la antigua Israel a la antigua Alemania. Así fue que, mezclando ambos idiomas, crearon este dialecto que se expandió por toda Europa y es utilizado por el pueblo judío. Este concepto se usó para nombrar el restaurante con el fin de transmitir la esencia del lugar, ya que estar ahí representa una fiesta judía, tomando en cuenta todo lo que es querido de la cultura.


Mishiguene, Cocina de Inmigrantes, abrió sus puertas al público por primera vez en Buenos Aires, Argentina, el 31 de octubre del 2014. Nació como resultado de la unión de dos exitosos profesionales de la gastronomía: el Chef Tomás Kalika y el empresario Javier Ickowicz.

El objetivo fue revalorizar la cocina de inmigrantes, la cocina de madres, abuelas y bisabuelas; las recetas que trajeron desde Europa, el Mediterráneo, Oriente Medio, Asia y el nuevo continente americano. La idea fue reversionar esas recetas de manera inteligente; se buscó generar sorpresa, pero al mismo tiempo traer a la memoria sabores intensos del recuerdo, con técnicas de cocción actuales interpretadas en un nuevo marco, el de la cocina moderna que da privilegio a texturas, sabores y productos de estación.

Desde el año 2017 Mishiguene forma parte de los 50 Mejores Restaurantes de América Latina. En el 2022, el restaurante fue incluido en la lista de los Mejores 100 Restaurantes del Mundo, según The World’s 50 Best, ocupando la posición número 88 de la lista mundial.

Publicidad

Dónde: 11040, Pedregal 24, 11040 Ciudad de México, CDMX

Horarios: Lunes a Sábado de 12:00 pm a 12:00 am y Domingo de 12:30 pm a 6:00 pm.

IG: @mishiguenemx

Publicidad

Seguir leyendo en Publimetro

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último