Cuando se habla de remodelación, muchas veces se piensa que se tienen que hacer grandes inversiones para que el lugar se vea como de ensueño, sin embargo, la realidad es que muchas veces son pequeños cambios los que hacen sentir un mismo lugar como si fuera otro totalmente diferente.
Te puede interesar: En los últimos tiempos los hombres son más receptivos y nos escuchan más: Constanza Boquet
Los espacios no tienen que ser grandes ni modernos para que se puedan convertir en lugares acogedores y que nos hagan sentir orgullosos.
El secreto para que el espacio sea visualmente armónico es lograr entender sus características de forma, posición, entre otras, y empatarlas con lo que se quiere obtener.
Los sistemas de construcción ligera son una excelente herramienta para remodelar los espacios por su versatilidad, seguridad, ligereza y limpieza. Es por lo que a continuación te presentamos tres formas para transformar tu hogar usando Tablaroca.
1. Cornisas para luz indirecta
En las habitaciones, la mayoría de las ocasiones cuentan con iluminación al centro del lugar. Si bien esta sirve para alumbrarlo, esto deja en la oscuridad las esquinas de las paredes y el techo. Esta deficiencia ocasiona que dé la sensación de que el espacio es más reducido y no se aprecie la decoración del lugar.
No importa si el techo es alto o bajo, con la incorporación de una cornisa y luces ocultas es posible dar una sensación de amplitud a cualquier cuarto, sala, pasillo, cocina, etc., sin tener que expandir realmente el lugar. Además de ser utilizada en techos, también se puede utilizar en repisas y debajo de muebles para que el impacto sea todavía más sorprendente.
2. Separación de espacios con muros personalizados
En muchas ocasiones un mismo espacio está compuesto por varias funciones. Por ejemplo, en muchas ocasiones la sala y el comedor están en una misma habitación y no están separados por ninguna pared o barda porque eso puede hacer que se reduzca el tamaño.
Para que no se pierda la amplitud, pero que también se pueda identificar la separación de lugares se pueden incorporar muros de decoración que no quiten espacio y ofrezcan una solución visualmente agradable.
Este tipo de decoraciones son posibles a través de los sistemas ligeros como lo es la Tablaroca de USG, ya que su peso es mínimo a comparación de los sistemas tradicionales y se pueden adecuar a las características específicas de cada persona.
3. Incorporación de repisas en paredes vacías
En todos los hogares hay una pared que no tiene decoración y que parece un “espacio muerto”, pero poner un cuadro de arte no parece ser la solución. Para este tipo de situaciones, la solución es la integración de repisas que parezcan ser del mismo tipo de material que la misma pared para que luzca más armónico.
Al igual que con las separaciones de espacios, los sistemas tradicionales tienen muchas limitaciones para lograr incorporar repisas flotantes o dentro de la pared porque son muy pesados y poco maleables.
A considerar…
- La Tablaroca es un material que ofrece las mismas características que el ladrillo, pero además cuenta con la ventaja de que es más rápido de instalar y se puede quitar fácilmente sin afectar el espacio.
La remodelación de espacios
- No siempre significa hacer una gran inversión o transformar el lugar entero, sino simplemente poder entender las funciones de cada habitación y sacarle el máximo provecho de acuerdo con sus características.
- Es por lo que este fin de año atrévete a transformar tu hogar e inicia el 2023 de la mejor manera.
Seguir leyendo en Publimetro
Llega la nueva gira de conciertos de Siddhartha impulsada por NFT
Cuatro razones para celebrar la Navidad en Toronto
No te pierdas la segunda temporada de The Ultimate Mixologist