Pensar en viajes largos después de casi tres años con limitaciones por la pandemia puede ser un reto pero también puede que 2023 sea el momento idóneo para cruzar las fronteras. Uno de esos destinos exóticos es Tailandia y más concretamente Bangkok., a donde se puede llegar por distintas combinaciones aéreas, la última vía Japón con Aeroméxico.
Sin embargo, en Publimetro más allá de decirte por qué Bangkok es una ciudad que te fascinará, hemos preferido utilizar la Inteligencia Artificial de ChatGPT para que enumere las razones por las que aprovechar este momento. La idea es poder conocer la ciudad más grande de Tailandia en unos tres días teniendo como alojamiento el hotel Four Seasons, uno de los spot más nuevos de Bangkok.
Cultura e historia
Bangkok es hogar de muchos templos, palacios y museos, lo que ofrece a los visitantes la oportunidad de conocer la cultura y la historia tailandesas. El Gran Palacio y el Wat Pho son dos atracciones culturales populares imperdibles como el Wat Saket, Wat Arun o el templo del Buda esmeralda.
Comida
Bangkok es conocida por su deliciosa comida callejera, que se puede encontrar en mercados y puestos callejeros en toda la ciudad y en los que puedes comer realmente barato por algo más de 1.5 dólares. También hay muchos restaurantes de alta gama que ofrecen amplias opciones de cocina internacional y local.
Para los mexicanos quizás no hay que advertirlo, pero en Tailandia se come picante y mucho, así que siempre es bueno verificar si lo incluye tu platillo. En muchas ocasiones cuentan con versiones sin picante para extranjeros. Si eres de los que les gusta la alta cocina, son recomendables Nai Mong Hoi Tod, Saawaan, Raan Jay Fai, Sri Trat y Yu Ting Yuan.
Compras
Bangkok es un paraíso para los compradores, con una amplia gama de mercados y centros comerciales como el Siam Paragon que ofrecen todo, desde marcas de diseño hasta artesanías locales. No se puede dejar de visitar los mercados nocturnos de la ciudad y el Chatuchak Weekend Market.
0 of 24
Vida nocturna
La capital de Tailandia tiene una vibrante escena de vida nocturna, con muchos bares, clubes y lugares de música en vivo para elegir. Entre las recomendaciones se encuentran: Sugar Ray, Sing sing Theather, Teens of Thailand, Havana Social y Moon Bar Bangkok. Para disfrutar de cocteles personalizados, licores artesanales, champaña única y los mejores puros, debes acudir al BKK Social Club, inspirado en el glamour pretérito de Buenos Aires, un pedazo de Latinoamérica en Asia.
Naturaleza
Bangkok está rodeada de muchas atracciones naturales, como los mercados flotantes de Damnoen Saduak y las hermosas playas de las islas cercanas.
Masajes y spas
Bangkok es famosa por sus salones de masaje y spas, que ofrecen una amplia gama de tratamientos tradicionales y modernos que pueden realizarse desde 6 dólares. Uno de los centros de wellnes más nuevos y exclusivos de la ciudad se encuentra en el Four Seasons, donde además de los tradicionales masajes tailandeses podrás acceder a su complejo de albercas con vistas al río Chao Phraya.
Fácil de moverse
Bangkok tiene un eficiente sistema de transporte público, incluyendo el Skytrain y el metro, lo que facilita a los visitantes moverse por la ciudad. Pero tambíen tienes tuk tuk, motos, taxis, minivan e incluso ferry, eso sí, evita subirte a un vehículo sin taxímetro o acuerda antes el precio.
Imperdibles en Bangkok
1. Lujo en torno al río Chao Phraya
El Four Seasons se integra en la vida de Bangkok con enormes ventanales, jardines y hasta un muele privado que facilita el acceso a los canales y cocinas flotantes.
2. Familia real tailandesa
El respeto al rey es algo serio. Hay fotos de él por todas partes y, cuando el himno suena tienes que detener lo que hagas y ponerte de pie a escucharlo.
3. Excursiones fuera de la capital
Se puede acceder a los santuarios de elefantes, visitar el parque histórico de Ayutthaya, el palacio de verano de Bang Pa-In y el mercado flotante de MaeKlong Damnoensaduak.
4. Se respeta a Buda. Wat Pho
Se encuentra el Buda reclinado más grande del mundo con 46 metros de largo por 15 de alto. Nunca debes de poner tus pies señalando a Buda en Tailandia, se considera una falta de respeto.
Four Seasons Hotel Bangkok at Chao Phraya River
El majestuoso río Chao Phraya, que atraviesa casi toda Tailandia, pasa por la capital tailandesa y la ha inundado con nuevas corrientes artísticas, arquitectónicas y gastronómicas. Vale la pena adentrarse en ellas para conocer el lado más trendy de Bangkok.
Los ríos frecuentemente contribuyen a que las ciudades se vuelvan más vibrantes, y el Chao Phraya River ha sido testigo del espectacular desarrollo de la capital. Atrás han quedado los días en los que los atractivos principales de Bangkok eran los legados ancestrales. Hoy aquí destacan las experiencias modernas e incluso vanguardistas.
El río además de pasar por algunos de los templos budistas más emblemáticos del país, también extiende su recorrido por las zonas más cool de Tailandia.
A las orillas del Chao Phraya se encuentra un hotel extraordinario, el nuevo Four Seasons Bangkok. Se ubica dentro de unos edificios cuyo diseño se efectuó con apoyo de los arquitectos de Hamiltons International. El diseñador principal fue Jean-Michel Gathy, de Denniston, quien dijo que quiso ofrecer un espacio “en ocasiones dramático, en ocasiones íntimo, pero siempre carismático”. Los techos altos y las paredes de vidrio brindan espacio para respirar profundo. Los interiores se adornan con una colección de arte acumulada por el propio Gathy. Por todas partes se pueden admirar artesanías locales y arte contemporáneo tailandés. Un espacio creado en colaboración con MOCA Bangkok, que va desde el lobby hasta el río, presenta exposiciones que van cambiando. Hoy este espacio ha tornado uno de los sitios predilectos para los coleccionistas locales que aman las propuestas muy bien curadas.
“Los huéspedes quedarán asombrados con el diseño exquisito, las opciones de restaurantes y bares de clase mundial y nuestro centro de bienestar de última generación”
— Christian Clerc, presidente de operaciones globales de Four Seasons.
El hotel también cuenta con vegetación exuberante, dos piscinas con vista al río, un muelle privado, amplios espacios para eventos, un salón de baile frente al mar y comodidades pensadas para familias, como un club infantil completamente supervisado de cortesía.
Este oasis urbano cuenta con 299 habitaciones, incluyendo suites con terrazas con jardín. La extraordinaria suite presidencial de dos pisos es de 450 metros cuadrados y cuenta con bar propio, una gran terraza con piscina privada y ventanales que dan hacia el Chao Phraya.
Gastronomía inigualable
La oferta gastronómica del hotel es excepcional. Corre a cargo del chef ejecutivo Andrea Accordi (anteriormente del Four Seasons Hong Kong, con ocho estrellas Michelin) y el chef pastelero ejecutivo Bruce Trouyet. El equipo también incluye especialistas en cada restaurante. Philip Bischoff, quien anteriormente estuvo en el emblemático Manhattan Bar de Singapur, ahora dirige el programa de bebidas del hotel.
Todos los restaurantes fueron diseñados por el renombrado equipo de AvroKo, con excepción de Yu Ting Yuan, un restaurante chino muy exclusivo diseñado por Jean-Michel Gathy.
Yu Ting Yuan, a cargo del chef Qiu Xiaogui, se encuentra en medio de un espacio dramático inspirado en el arte moderno y abstracto. Desde los ventanales que van de piso a techo se admira un imponente y luminoso espejo de agua. En este entorno opulento, se sirven especialidades cantonesas modernas.
Entre las otras opciones para los comensales está Riva del Fiume Ristorante. El chef Enrico Maritan deleita con platillos italianos de temporada.
- Brasserie Palmier se inspira en el estilo francés. Cabe mencionar que cuando los franceses llegaron por primera vez a Tailandia, sus platillos evolucionaron debido al clima tropical. Los pescados y mariscos cobraron mayor importancia y las salsas se volvieron más ligeras. El chef Nicolas Raynal presenta este lado refrescante de la cocina francesa.
- El BKK Social Club evoca el glamour legendario de Buenos Aires con un menú de cocteles personalizados, licores artesanales, champanes únicos y los mejores puros. Corre a cargo del barman en jefe Philip Bischoff, una de las figuras más influyentes en su campo a nivel internacional. Cuenta con asientos tapizados en terciopelo verde, candelabros de los que se asoman plantas y dos patios semiexteriores que animan a la concurrencia a socializar.
- En The Lounge los visitantes internacionales interactúan con los clientes. Ofrece un entorno relajado para conversar o para tomar el té de la tarde.
- Cafe Madeleine deleita con las propuestas del chef ejecutivo Bruce Trouyet en cuanto a pastelería. Tiene asientos en el interior y al aire libre, así como alimentos para llevar.
0 of 24
Ubicación privilegiada
El Four Seasons Hotel Bangkok, a solo 40 minutos del Aeropuerto Internacional Suvarnabhumi, se ubica en el corazón de una zona de la ciudad que es muy interesante por sus contrastes. En la histórica calle Charoenkrung y en distintos callejones y callecitas, se encuentran vendedores ambulantes de comida, restaurantes de gran vanguardia, artesanías tradicionales, arte contemporáneo audaz, pequeños puestos que venden objetos hechos a mano y tiendas con productos de alto diseño.
Los huéspedes del Four Seasons pueden hacer compras en ICONSIAM, el centro comercial más nuevo de la ciudad, con acceso directo desde el muelle del río del hotel. También pueden tomar un taxi acuático para pasear por los canales del río y admirar las cocinas flotantes, los templos antiguos y los encantadores muelles de pesca.
El concierge del Four Seasons puede organizar visitas guiadas por tierra o por agua, adaptadas a los intereses específicos de cada visitante.
El Gerente General Lubosh Barta, quien comenzó su carrera en Four Seasons en Bangkok hace 16 años y recientemente fue Gerente General en el Four Seasons Hotel Seoul, describe la experiencia que el huésped puede esperar: “Al igual que la ciudad de Bangkok, nuestro nuevo Four Seasons está lleno de sorpresas, ya sean las impresionantes vistas al río, los opulentos detalles de diseño, el coctel perfecto o una sorprendente obra de arte. Brindamos experiencias personalizadas en un ambiente seguro”.
¿Cómo llegar?
La ruta mas cercana y simple para llegar a Bangkok es a través de Aeroméxico con el vuelo México - Tokio, conectando a través de Thai Airways. De esta manera su equipaje lo podrán recolectar en el destino. Otra opción es Thai Smile y otras aerolínea asiáticas. El vuelo México-Tokio entrará en actividad el próximo 25 de marzo 2023 diariamente.
Visa tailandesa
Es obligatorio procesar una visa para ingresar al Reino de Tailandia. Pueden hacerlo en la Embajada Real de Tailandia ubicada en la Ciudad de México, en el consulado localizado en Guadalajara Jalisco o bien a la llegada a cualquier punto de Tailandia en el mostrador de Visa on Arrival presentando varios documentos además del pasaporte, pasajes aéreos confirmados de regreso, reservaciones de hoteles etc. Para el año 2023 probablemente el proceso de la visa será Online.