Si eres padre, madre, tío(a) o abuelo(a) tal vez estas buscando algunas ideas para regalar a los pequeños de casa, así que para hacer más sencilla esta labor, Chicco, el fabricante italiano de productos para niños te deja algunos tips e ideas que pueden considerar.
Te puede interesar: Que tu pequeño crezca fuerte y sano con una fórmula natural y deliciosa
Algo que se debe de tener en cuenta es el parenting, es decir, cuidar a los seres queridos y es un valor que incluye a los padres, abuelos, tíos, profesores, cuidadores y todo aquel que este cerca de los niños, por ello, cuando se trata de regalos, siempre es una buena idea trabajar en equipo a favor de las necesidades de los pequeños.
Recomendaciones para comprar regalos
- Algo que puedan utilizar, es decir, ropa, zapatos o algún tipo de accesorios.
- Algo para fomentar la etapa de desarrollo en la que se encuentran, como juguetes aptos para su edad o que satisfaga alguno de sus intereses cognitivos.
- Algo que deseen mucho, ya sea su personaje favorito o aquel juguete que ha manifestado que le gustaría tener.
Además, considera:
- Si eres abuelo o tío, consulta con los padres lo que te gustaría comprar para que no vayan a repetir regalos,
- Escuchen las necesidades y deseos de los niños.
- Elegir juguetes de acuerdo con su edad, etapa de desarrollo y que sean seguros.
Guía para elegir juguete
De 0 a 12 meses.- En esta etapa los sentidos del bebé todavía se encuentran en desarrollo. Es por esto por lo que los mejores juguetes para esta etapa son aquellos que interactúan con uno o más de sus cinco sentidos. Además, a esta edad suelen morder sus juguetes para aliviar la dentición, por lo que se recomienda alguna clase de juguete mordible con textura.
De 12 a 24 meses.- En esta edad el bebé comienza a explorar las consecuencias de sus acciones con el desarrollo de sus capacidades cognitivas. Lo recomendado es elegir juguetes que estimulen las actividades cognitivas y sus nuevas aptitudes psicomotoras. Como lo indica el Dr. Robin Goodman, Director del Estudio Infantil de NYU: “el bebé está fascinado por la causa-efecto y disfrutará de un cualquier juguete que responda a sus acciones”.
Por lo tanto, puedes ofrecer a tu bebé juguetes electrónicos con botones que reproducen música, sonidos de animales o den un espectáculo de colores al presionar botones.
De 2 a 3 años.- Con un control psicomotriz desarrollado, en esta etapa el bebé ya juega por su cuenta. También sus juegos se concentran en la imitación de los adultos que lo rodean y, como su vista está lo suficientemente desarrollada para reconocer figuras y colores, ya puede solucionar acertijos o usar bloques de construcción.
También en esta etapa, querrás introducir vehículos montables que pueda impulsar con sus propios pies y así promover el desarrollo motriz del bebé evolutivo 2 en 1 donde se apoye de ruedas de soporte para mantener el equilibrio y poder desplazarse de forma independiente desarrollando sus habilidades motoras e independencia.
De 3 a 5 años.- A esta edad, los niños/niñas aprenden de cada actividad y su imaginación se estimula. Por ello, las actividades y juguetes educacionales son perfectos para ayudarlos a desarrollar sus capacidades cognitivas y pensamiento lógico-matemático.
Las réplicas electrónicas de computadoras, laptops, tabletas y smartphones son excelentes para ofrecer diversión educacional a tus hijos de forma sana, mientras que los juguetes para exteriores como bicicletas y patines o deportes pueden ser una opción para hacer uso de toda su energía y aprovechar el exterior.
Una bicicleta de balance puede ser tu mayor aliado pues ayuda a tu niño/a a ser más autónomo, ayudará a los más pequeños a adquirir el equilibrio necesario para ir sobre dos ruedas y la facilidad en la transición a una bicicleta con pedales. Es importante que los juguetes que le proporciones en esta etapa brinden retroalimentación positiva en cada interacción, pues es durante esta etapa donde tu hijo/hija comienza a usar su imaginación a toda su capacidad, fantaseando con ser maestros, policías, doctores y más.
Muchos expertos, señalan que el mejor juguete para tu hija/hijo eres tú. Al interactuar con él/ella estás estrechando su vínculo afectivo y, también, estás desarrollando su capacidad de relacionarse con otras personas. Los juguetes se convierten en herramientas para hacer la hora de jugar contigo más divertida y estimular la creatividad e imaginación.
Seguir leyendo en Publimetro
Prueba el auténtico tequila de chile: Ancho Reyes
México destaca en los mejores platos tradicionales del mundo
Anótalo en la agenda, Sabor es Polanco se realizará en marzo 2023