Plus

¿Listo para el día uno? No pierdas la constancia en el gym y logra tu propósito

Comienza el nuevo año 2023 y es la excusa perfecta para cumplir una de esas metas que casi nadie cumple, quedarse en el gym en el intento.

El 2023 está aquí y ya es momento de que esos propósitos que te hiciste a medianoche del 31 de diciembre se cumplan. Cierto es que uno de los mayores deseos de la gente es comenzar un año lleno de salud y qué mejor que física, pero otro más grande aún, es poder permanecer en el gimnasio.

Te puede interesar: Propósitos sexuales: estas son las fantasías de los mexicanos en 2023

Según datos de CleverTap, uno de los servicios digitales de recopilación de datos cargados en la nube, indican que siete de cada 10 mexicanos abandonan el gimnasio después de los primeros tres meses del año.

Publicidad

Cambia tu nuevo año y pon aprueba tu consistencia en esta ocasión, a fin de cuentas es por tu propia salud, que ciertamente conlleva una sensación estética al momento de ver el progreso que deja la rutina. Sigue estos cuatro tips para quedarte en el gimnasio:

Organiza tus tiempos

Grandes ciudades hacen que el tiempo corra, incluso vuele, y por actividades no paramos. Hoy en día es común que una persona tenga que dividir sus tiempos en múltiples cosas (tomar clases, trabajo, traslados, etc.) y es importante delimitar cuánto tiempo, y sí se puede, otorgarle al gimnasio.


Si es así, hay que ser consciente de que es una tarea más a la que se debe de comprometer, a lo mejor no es prioritario como el trabajo o educación, pero sí se le debe de dar la atención que quieras reflejar en tu cuerpo.

Y es que además de si se quiere lograr un progreso eficaz, el descanso adecuado y correctas horas de sueño son un factor importante, pues con una falta de sueño tanto los músculos como la mente no tendrán un funcionamiento íntegro a la hora de hacer ejercicio así como para tus otras tareas.

Sé crítico con tu nivel

Una de las mayores claves para el deporte es ser crítico. Es común desear los resultados de inmediato pues vaya que arde el progreso, sin embargo, cargar peso que no es adecuado puede traer lesiones que se quedan con el tiempo.

La aparición de hernias en la zona lumbar son uno de los efectos “secundarios” que suelen surgir con la mala ejecución del ejercicio. Esta meta no se logra corriendo, sino por pura persistencia, recuerda que es bueno que un experto te guíe en el proceso así como en tu primer día de gym.

Consíguete un fitness partner


Sin duda el estar acompañado durante el sufrimiento de la rutina es mucho más ameno que pasarlo solo. Los compañeros de gimnasio (o fitness partner) son un gran motivador para cumplir este propósito.

La consistencia de ambos hará que el ir al gimnasio pase de ser un tanto aburrido a vivir grandes aventuras con ese amigo o amiga, además de ser ayudante en ciertas rutinas. Cumplan ese objetivo que ambas se han planteado y logren vencer esa maldición de no terminar el año en el gym.

Publicidad

Revisa cómo evoluciona

Ya una vez dentro en el gimnasio, siempre lleva bitácora de cómo has evolucionado en tu estadía. Mide cómo ha sido el crecimiento de los músculos que quieres tonificar y ve la posibilidad de incrementar el peso en tus sesiones, pero, reducir las repeticiones.

Asegúrate que tu entrenador siga adecuadamente tu rutina así como tu plan de ejercicio y dieta, y que te informe de manera adecuada, así como que te entregue ejercicios adecuados para ti y que no perjudiquen tu salud.

Publicidad

Seguir leyendo en Publimetro

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último